WhatsApp no solo se está encargando de actualizar la aplicación para que así puedas sacarle provecho a sus funciones como unirte a los Canales mediante la pestaña de Novedades, además de la opción para editar los mensajes y proteger tu privacidad evitando que desconocidos te llamen.
Sin embargo, por malas prácticas, WhatsApp puede banear o suspender tu cuenta cuando menos te des cuenta. Eso quiere decir que no podrás usar la aplicación así trates de loguearte con tu número varias veces. ¿A qué se debe esa sanción?
MIRA: Cómo activar el modo “super oscuro” en WhatsApp
Esto es debido a varias funciones. Es por esa razón que si has cometido alguna de estas prácticas, es momento de que dejes de hacerlas para evitar perder tus chats o conversaciones.
Por esta razón WhatsApp puede banear o suspender tu cuenta
- La primera de ella es por realizar spam. Eso quiere decir que si terminas por enviar un mismo mensaje a varias personas en menos de un minuto, puede que tu cuenta se termine por cerrar y se te sancionará temporalmente.
- Asimismo, si esas personas te terminan bloqueando en un tiempo prudencial, también es posible que te baneen por realizar una actividad no contemplada en las regulaciones de WhatsApp.
- Otro detalle que debes tener en cuenta que está prohibido enviar contenido para adultos en la aplicación. Eso quiere decir que si mandas este tipo de archivo en la app, puede costarte tus conversaciones.
- Además si utilizas aplicaciones de terceros como WhatsApp Plus, WhatsApp estilo iPhone, MB WhatsApp, GB WhatsApp, entre otros, también podrán cerrar tu cuenta.
- Recuerda que solo está permitido reenviar a 5 personas un mensaje, si te sobrepasas, puedes también obtener una sanción por parte de WhatsApp.
Recuerda que para poder contactarte con WhatsApp en caso te hayan bloqueado o simplemente tengas un problema con tu dispositivo puedes utilizar este enlace.
Allí se abrirá un formulario para que llenes todos tus datos personales: entre ellos tu nombre real, correo electrónico, puede ser tu Gmail o de cualquier empresa, el país desde donde escribes, además de tu número de celular, el cual debe estar acompañado de tu código de país.
Luego deberás escribir tu duda en el pequeño recuadro en un número concreto de caracteres, trata de ser bastante concreto y no escatimes en detalles que sabes que solo se pueden arreglar presencialmente. Cuando lo envíes, WhatsApp se comunicará contigo a través de tu celular con una respuesta automática y así puedan conversar directamente.
PUBLICIDAD
Síguenos en nuestras redes sociales: