Mandar y recibir imágenes a través de WhatsApp es considerada una de las cosas más sencillas de realizar, esto debido a que la app cuenta con un sistema de entrega rápida para la comodidad de los usuarios. Sin embargo, puede que en más de una ocasión las fotos que hay en algunos chats se vean borrosas y la app ya no te permite descargarlas nuevamente.
Esto resulta ser un gran inconveniente si por algún motivo querías volver a ver una imagen a modo de recuerdo o si había una información importante, en el caso de que la foto sea en realidad una captura de alguna conversación de WhatsApp o cualquier dato de tu interés.
Si esto te ocurrió, no te preocupes, ya que la app de mensajería cuenta con una opción sencilla para que vuelvas a perder las imágenes que te envían en las conversaciones. A continuación, en MAG te compartimos una guía práctica de lo que debes hacer si tienes un iPhone.
QUÉ HACER SI LAS FOTOS DE WHATSAPP APARECEN BORROSAS
Un gran problema que puedes encontrar en WhatsApp es que las fotos que te manden en los chats se vean borrosas. Esto puede ocurrir principalmente porque la app no puede encontrar la imagen en tu dispositivo o tarjeta SD, ya que la eliminaste.
En ese sentido, si borraste la foto no hay manera de recuperarla a menos que se lo pidas de nuevo a tu contacto. Para evitar esta situación, te recomendamos que guardes las imágenes ni bien las recibas. Aquí te explicamos el paso a paso si cuentas con un iPhone.
- Primero, abre la app de WhatsApp.
- Luego, toca en “Configuración”.
- Entre las opciones disponibles, selecciona “Chats”.
- Ahora, tendrás que activar “Guardar en Fotos”.
De esta manera, las imágenes que te envíen en WhatsApp se almacenarán en la app “Fotos” de tu iPhone. Asimismo, si quieres asegurarte de no perder esta foto por ningún motivo, puedes guardarla en la nube iCloud.
Cómo compartir tus estados de WhatsApp en otras apps
Te enseñamos qué debes hacer para enviar tus estados de WhatsApp a distintas aplicaciones que tengas instaladas en tu iPhone. Presta atención:
- El primer paso que debes hacer es abrir WhatsApp desde tu iPhone.
- Luego, pulsa en el apartado “Estados”.
- Una vez hecho esto, crea un nuevo estado.
- Si tienes una historia nueva, toca en “Mi estado” y dale a “Compartir”.
- Aquí, tendrás que elegir en qué aplicación compartirás tu estado.
- Si tienes estados antiguos, toca en “Mi estado” y dale a “Más”.
- Tras esto, selecciona la opción “Compartir”.
- Por último, elige la aplicación donde compartirás tu estado antiguo. Cabe resaltar que WhatsApp te brinda como primera opción poder compartir tus estados en Facebook; no obstante, con este tutorial es posible hacerlo en otras aplicaciones.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: