¡ALERTA DE SPOILERS! Si alguien se esperaba el final que tuvimos con “Citadel”, pues necesitamos sus poderes de clarividencia. La serie de Prime Video tuvo una gran interrogante a lo largo de toda la primera temporada: quién traicionó a la agencia. El misterio ha sido revelado con el episodio 6, donde se dio a conocer que el responsable fue Mason Kane (Richard Madden).
Desde el primer capítulo, Bernard Orlick (Stanley Tucci) le dijo a Kyle/Mason que la destrucción de Citadel fue debido a uno de sus propios agentes.
Posteriormente, todo indicaba que Nadia Sinh, la compañera y pareja del protagonista, había sido la traidora. Aunque ocultaba un gran secreto, ya sospechábamos que se trataba de una distracción para tener una gran revelación al final. Esta legó con el episodio titulado “Secrets In Night Need Early Rain” (“Los secretos en la noche necesitan lluvia” que se estrenó el viernes 26 de mayo.
Con el impactante final, donde se mostró que Mason fue el topo y que Dahlia era su madre, un misterio ha sido resuelto, pero ahora deja muchas interrogantes para la temporada 2.
Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “Citadel”.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CITADEL”?
¿Por qué DaviK traicionó a Dahlia?
Davik Silje traicionó a Dahlia y amenazó con bombardear a las familias de Manticore, porque había matado a su hermano Anders. A pesar de que la representante le había dicho que había sido culpa de Bernard, el asesino sabía claramente que no había sido como se lo contaron.
Recordemos que Anders estuvo a punto de ayudar a escapara a Bernard cuando le reveló que Brielle aka Abby Conroy o Celeste Graham, seguía viva.
¿Por qué tiene sentido que Dahlia sea la madre de Mason?
En el episodio final de “Citadel”, se dio a conocer que Dahlia en realidad era la madre de Mason Kane. Aunque la revelación ha sido un giro inesperado, la serie nos había dejado sutiles pistas en los primeros capítulos que respaldan esta relación.
Cuando Nadia y Mason están iniciando su romance, él revela que era huérfano y por eso Citadel lo acogió. Posteriormente, cuando el personaje de Priyanka Chopra lo enfrenta por lo que le hizo a Celeste/Abby, el espía revela que su padre murió y su madre lo abandonó.
No fue hasta el sexto y último episodio que se reveló que Mason tampoco era la verdadera identidad, sino que de niño se llamaba Paul. Al volverse un espía dejó atrás su vieja vida y, de paso, su acento británico.
¿Por qué Mason Kane traicionó a Citadel?
La traición de Mason Kane se debió a dos factores principales: sus desesperación por encontrar a Nadia y la información que le dio su madre.
Cuando le pidió a la directora de la agencia, Grace, que le diera el paradero de Nadia, ella se negó, lo que lo llevó a recurrir a la ayuda de Dahlia, quien se supone era la embajadora de Reino Unido y tenía muchas conexiones.
De por sí, Mason estaba dispuesto a hacer lo que sea para encontrar a la mujer que amaba, pero la historia que le dio Dahlia, sobre que Citadel supuestamente asesinó a su padre por error, lo convenció en revelar los secretos de la agencia.
¿Mason Kane sabía lo que iba pasar con Citadel?
Mason Kane no sabía lo que Dahlia en realidad tenía planeado para Citadel, pues lo que ella le había dicho en la reunión que tuvieron con un vaso de limonada fue que llevaría el caso al Tribunal Británico, para que la justicia se encargara.
En su lugar, la representante secreta de Manticore ordenó el asesinato de todos los agentes de Citadel y la destrucción de la organización. Considerando que Mason y Nadia también fueron atacados al inicio de la serie, podemos presumir que ella también mandó a asesinar a su propio hijo. Demostrando el monstruo que era realmente. Algo que vuelve a confirmarse cuando amenaza con matar a su propia nieta, Asha.