La esperanza sigue encendida para los seguidores del Joker. El retorno de Arthur Fleck es una posibilidad en un universo que además de superhéroes, ha estado llenándose de supervillanos en los últimos años.
MÁS INFORMACIÓN: Los otros actores que casi interpretan al Joker
The Hollywood Reporter indicó que una secuela de “Joker” continúa entre los planes de Warner Bros. como una película ambientada en el mismo mundo de “The Batman”, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, y su spin-off televisivo, “Gotham PD”, de HBO Max.
El mismo medio reportó originalmente, en noviembre de 2019, que el director Todd Phillips estaba negociando con el estudio la realización de esta segunda parte, siempre con Joaquin Phoenix como protagonista y Scott Silver como coguionista. No obstante, algunas horas después, Deadline descartó que, al menos hasta ese momento, haya habido cualquier tipo de negociación. El mismo cineasta dijo a IndieWire que, en el mejor de los casos, el artículo inicial había sido “anticipatorio”, debido a que todavía no había habido ningún acercamiento real a ninguno de los involucrados.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el Joker no tuvo una historia de origen en “The Dark Knight”?
Ganadora de dos premios Óscar -mejor actor para Phoenix y mejor banda sonora original- y con una taquilla de más de US$ 1.000 millones, “Joker” es la segunda película más taquillera del reciente universo de DC, apenas superada por “Aquaman” (2018), y en estas circunstancias, no sería nada raro que el estudio trate de realizar una continuación, a pesar de haberse presentado inicialmente como un filme único y de los reparos del protagonista antes de aceptar cualquier papel que se sienta como una atadura.
Cuando daba cuenta de la búsqueda que está haciendo Warner de un director para su próxima versión de Superman, que esta vez será afrodescendiente, THR compartió el dato del estado de “Joker 2″, sin más precisiones más allá de su ubicación dentro del multiverso.
MÁS INFORMACIÓN: El Joker mata a Batman este cómic
Como Joker fue básicamente una cinta sobre el origen del ‘Príncipe payaso del crimen’, todavía existe un amplio margen para explorar el crecimiento del archienemigo de Batman, presentado al final de la película de Phillips como un ícono del caos que reinaba en Gotham City.