Arturo Román es uno de los personajes más odiados de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) desde la primera temporada de la serie creada por Álex Pina, entre otras cosas porque se creía un héroe cuando solo era un cobarde que ponía en riesgo al resto de los rehenes con sus planes para escapar.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?
Después del atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, donde tenía un rol más relevante debido a que era el director y era un rehén más junto a su amante embarazada, mientras su esposa lo esperaba afuera con sus hijos, aprovechó su experiencia para convertirse en coach motivacional.
Sin embargo, su vida no era como le hacia creer a sus seguidores, así que para recuperar a Mónica y a su hijo se las ingenió para entrar al Banco de España y volver a ser un rehén en la tercera temporada de “La casa de papel”.
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” temporada 5 parte 2
¿QUÉ PASÓ CON ARTURITO AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?
Durante la primera parte de la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix, Arturo aprovechó la pelea entre Bogotá y Gandía para escapar junto al Gobernador del banco y otros rehenes. Cuando ese grupo llegó al polvorín, Arturo enloqueció y utilizó todo lo que tenía a su alcance para derrotar a sus captores.
No obstante, fue detenido por Mónica, quien lo hirió de gravedad. Aunque Estocolmo consiguió reanimarlo sus esperanzas de sobrevivir eran mínimas. Desde ese momento, la culpa empezó a atormentar a la pareja de Denver que comenzó a tener alucinaciones.
Los delirios de Mónica empeoraron con cada episodio, incluso tomó algunas drogas para mitigar las visiones, pero su condición no mejoró hasta el final de la quinta entrega de “La casa de papel”.
Un momento clave para su recuperación es el ingreso de dos médicos al Banco de España, ya que gracias a ellos se enteró del estado de salud de Arturo. Al parecer se salvó y se estaba recuperando.
Aunque Arturito no apareció en los últimos capítulos de “La casa de papel” los espectadores recibieron una actualización de su estado. Algo que no agradó del todo a los fanáticos, ya que esperaban un mejor cierre para ese personaje.
MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre el nuevo spin-off de “La casa de papel” y otras novedades
¿QUÉ PASÓ CON EL ORO AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?
Tatiana conocía cada detalle del plan gracias a Berlín y tras dejarlo por Rafael solo esperó el momento indicado para quedarse con el botín que tanto esfuerzo y sangre le costó conseguir a los protagonistas de “La casa de papel”.
De inmediato, Sergio sigue el rastro de sus rivales y descubre que enterraron los lingotes de oro en un lugar cercano al Estanque de Tormentas, pero ¿dónde? La encargada de encontrar el punto exacto es Alicia, ya que el Profesor debe acudir al Banco de España para ayudar a sus compañeros.