Luciana tras escuchar que la esposa e hija de Kloster fallecieron en "La ira de Dios" (Foto: Netflix)
Luciana tras escuchar que la esposa e hija de Kloster fallecieron en "La ira de Dios" (Foto: Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela “La muerte lenta de Luciana B.” del escritor Guillermo Martínez, “” es una de que narra la historia de Luciana, una joven que tras perder a casi todos sus familiares en circunstancias extrañas empieza a sospechar de su antiguo jefe, el enigmático escritor Kloster (Diego Peretti).

Para demostrar que su teoría es cierta y evitar más muertes, el personaje interpretado por Macarena Achaga recurre a Esteban Rey, un periodista que escucha su historia y promete publicarla, pero ¿realmente será capaz de ayudarla?

Este thriller psicológico que mezcla muertes, misterio, venganza y drama empieza con Esteban ayudando a Luciana a acorralar a Kloster en la presentación de su última novela. Poco después de que el escritor acepta hablar con la joven, desde el cuarto nivel del auditorio cae un cuerpo y conmociona a todos los asistentes. ¿Luciana empujó a Kloster? ¿El escritor se deshizo de ella por sus acusaciones?

Luciana (Macarena Achaga) escribiendo en una computadora mientras el escritor Kloster la supervisa (Foto: La ira de Dios/Netflix)
Luciana (Macarena Achaga) escribiendo en una computadora mientras el escritor Kloster la supervisa (Foto: La ira de Dios/Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA IRA DE DIOS”?

Tras la muerte de alguno de los protagonistas, “” muestra lo que sucedió doce años atrás cuando Luciana era la mecanógrafa de Kloster. Ella estaba cómoda en ese trabajo, de hecho, tenia una relación muy estrecha con la hija pequeña del novelista, sin embargo, se ve obligada a renunciar cuando su jefe confunde su amabilidad y le da un beso.

Asustada y asqueada, Luciana renuncia y recurre a una abogada para presentar cargos en contra del escritor, quien para evitar un escándalo paga una gran suma de dinero a manera de compensación. No obstante, cuando la víctima de acoso descubre que el novelista perdió a su esposa e hija de forma trágica se siente culpable y prefiere no cobrar el cheque.

Más tarde, Luciana y su familia visitan la casa de playa, pero lo que parecían ser unas divertidas vacaciones se convierten en una pesadilla cuando cree ver a Kloster merodeando por el lugar y poco después su hermano muere ahogado intentando salvar a un nadador desconocido.

No mucho tiempo después, los padres de la protagonista de “” se intoxican con unos hongos. El padre muere y aunque la madre sobrevive no vuelve a ser la misma. Una vez más, Luciana sospecha del escritor, ya que anteriormente le enseñó a diferenciar entre los hongos comestibles y venenosos, y le advirtió que era muy sencillo confundirlos.

Mientras Luciana intenta recuperarse de tantas pérdidas y enfocarse en sus estudios, su hermano es atacado por un recluso que escapó de la cárcel. Aunque ella le pide a la policía que investigue al novelista debido a que se escribía con algunos reos que leen sus libros, el investigador lo desestima.

Cuando Luciana ve a Kloster rondando la casa de reposo donde vive su madre, decide buscar a un antiguo empleador, Esteban, quien empieza a investigar las muertes que rodean a la joven y consigue una entrevista con el famoso novelista. Entonces, Luciana, ¿es la víctima de una venganza perfectamente planeada o está obsesionada por la culpa?

Luciana (Macarena Achaga) conmocionada al ver el cuerpo sin vida de su hermano en la playa en "La ira de Dios" (Foto: Netflix)
Luciana (Macarena Achaga) conmocionada al ver el cuerpo sin vida de su hermano en la playa en "La ira de Dios" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA IRA DE DIOS”?

¿Por qué Kloster se estaría vengando de Luciana? La esposa del novelista era una bailarina de ballet que lo perdió todo debido a un accidente automovilístico. Aunque la llegada de su hija la ayudo a sobrellevar la frustración de no poder bailar otra vez, al final, colapsó y terminó internada en un psiquiátrico.

Cuando su mujer fue dada de alta el escritor pensó que había recuperado a su familia, sin embargo, ella perdió el control al enterarse de la demanda de Luciana y tras matar a su pequeña hija, se suicidó.

Cegado por el dolor, Kloster decide vengarse de su antigua empleada quitándole todo lo que ama. Pero la joven no tiene manera de probar la culpabilidad del escritor, incluso Esteban no puede ayudarla porque pierde su empleo debido a un artículo tendencioso que escribió sobre el personaje de Diego Peretti años atrás.

Después de la muerte de su madre, Luciana trata de proteger a su hermana Valentina sin imaginar que Kloster ya encontró la manera de llegar a ella. Desesperada, la protagonista de “La ira de Dios” busca a su verdugo en la presentación de su último libro y le suplica que se detenga.

Pero Kloster le dice que solo hay una forma de terminar con todo eso, así que, con la promesa de que dejará en paz a Valentina, Luciana se lanza del cuarto piso del auditorio. Sin embargo, el novelista no se aleja de la joven inocente, en su lugar, la consuela y conquista. Esteban conoce la verdad, pero no tiene pruebas. Entonces, la muerte de Luciana fue en vano.

Kloster (Diego Peretti) mostrándole a Esteban (Juan Minujín) el único recuerdo que le queda a su hija en "La Ira De Dios" (Foto: Netflix)
Kloster (Diego Peretti) mostrándole a Esteban (Juan Minujín) el único recuerdo que le queda a su hija en "La Ira De Dios" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LA IRA DE DIOS”?

La ira de Dios” se estrenó en  el miércoles 15 de junio de 2022. Para ver la película argentina solo necesitas suscribirte a la plataforma streaming.