Luego de superar el “Mes de las brujas”, Netflix inició su calendario de estrenos para noviembre con el lanzamiento de “La toma del poder”, un thriller de acción y suspenso holandés protagonizado por Holly Mae Brood.
La cinta, grabada por completo en Rotterdam, en Países Bajos, persigue a una hacker llamada Mel (Brood) que se ve inmersa en un presunto asesinato a través de un sabotaje informático, por lo que debe huir de la policía mientras intenta demostrar su inocencia.
La película de Netflix, estrenada el 1 de noviembre, sigue las tramas de hackers, acción y persecución, muy populares en otras cintas del género, con actores nuevos y en un ambiente diferente.
FINAL EXPLICADO DE “LA TOMA DEL PODER”
Una base militar holandesa recibe constantes ataques informáticos, por lo que contratan al mejor hackers del país, llamado Buddy (Frank Lammers), quien consigue rastrear los ataques a una joven soltera llamada Mel Bandison, de solo 16 años, quien se convierte en su amiga y aprendiz.
Una década después, Mel es una hacker al servicio de Rotramax, una empresa de seguridad en Rotterdam, Holanda, que ha diseñado un nuevo autobús autónomo que no necesita de conductor. Durante las pruebas, la joven descubre una falla de seguridad, por lo que intenta bloquearla con un virus troyano. Mientras tanto, un video se difunde en el que ella es la principal sospechosa de un asesinato.
Con la policía que la busca, los hackers que la inculparon intentando hallarla y los medios acusándola del crimen, Mel intentará demostrar su inocencia con la ayuda de Thomas Deen (Geza Weisz), un chico con el que ha estado saliendo.
Además, la joven intentará contactar a Buddy, su antiguo maestro, al que denunció ante la Interpol por apropiarse del dinero que robaban de empresas corruptas. Pese a sus diferencias, este los ayuda en su casa de seguridad y descubren que Rotramax está aliada con una empresa china llamada Xiau Ming, la cual estaría robando códigos de software de los pasajeros del bus gracias a la identificación facial.
En una incursión complicada a la sede de Rotramax, Mel encara a un hombre británico llamado Rogers, quien es la mente detrás de la operación y asesina a Buddy. Al mismo lugar llega el inspector Daoudi y su fuerza policial, quien descubre la verdad, incluyendo que el nuevo vehículo autónomo está arremetiendo contra todo, pues está fuera de control.
¿Mel logra probar su inocencia?
En una batalla de hackers final, los piratas de Xiau Ming abren el puente Erasmus para que el autobús y sus pasajeros desaparezcan en las aguas y con esto la evidencia que los incrimina junto con Rotramax, empresa que fue traicionada por los chinos, pues solo había accedido a la venta de software, no al atentado.
En los últimos segundos, Mel consigue evitar el desastre y le muestra a Daoudi el video del asesino real, cuya identidad fue modificada con el rostro de ella para inculparla, exponiendo los corruptos tratos de Rotramax y limpiando su nombre.
Final de “La toma del poder”
Tras derrotar a Rogers, Xiau Ming y Rotramax, Mel descubre un mensaje de Buddy, donde le revela qué hizo con el dinero que robaron a empresas corruptas, el cual fue destinado a crear un software capaz de rastrear y frustrar operaciones ilícitas.
Con este apoyo, la joven está lista para repartir un poco de justicia a empresas multinacionales y gobiernos corruptos, de la mano de su novio Thomas.
TRÁILER DE “LA TOMA DEL PODER”
REPARTO DE “LA TOMA DEL PODER”
La cinta es protagonizada por Holly Mae Brood en el papel de Mel, acompañada de Geza Weisz y Frank Lammers como Thomas y Buddie, respectivamente.
A estos se suman Susan Radder, Walid Benmbarek, Noortje Herlaar, Marco Eradus y Lawrence Sheldon como Rogers.