Después de tres temporadas y dos años en emisión, “Madre solo hay dos” ha llegado a su final. La complicada historia de las mujeres cuyas hijas fueron intercambiadas por error se fue desarrollando poco a poco. De la interacción entre ambas en la serie de Netflix, surgió una amistad y, posteriormente, algo más. Si ya pudiste ver la última entrega, aquí te explicamos todo lo que pasó.
La temporada 3 se estrenó el pasado 25 de diciembre, pero sabemos que la audiencia estaba ansiosa por ver en qué concluía la aventura de Ana y Mariana, quienes están interpretadas por Ludwika Paleta y Paulina Goto respectivamente.
Recordemos que, anteriormente, las protagonistas habían fingido ser pareja para poder evitar la demanda de Juan Carlos y Pablo, alegando que las estaban discriminando por ser una pareja lesbiana.
En esta edición, la mentira empieza a volverse realidad, pues la fachada que arman revela los verdaderos sentimientos que tenían ocultos, complicando mucho más la situación.
¿QUÉ PASÓ EN LA TEMPORADA 3 DE “MADRE SOLO HAY DOS”?
En primer lugar, Pablo y Juan Carlos terminan de creer la historia de que sus exparejas, Ana y Mariana, están juntas, por lo que empiezan a recolectar información para probar lo contrario. Por ello, las protagonistas deben ser extremadamente cuidadosas y no hablar con nadie que su unión es una estrategia legal.
Pese a ello, Mariana le cuenta la verdad a Ferrán, quien ha estado conquistándola desde hace mucho. El personaje de Goto rompe su palabra y, además, inicia una relación secreta con el empresario sin que Ana sepa nada. Mientras tanto, ella debe guardar las apariencias frente a Juan Carlos y su hijo, Rodrigo.
En paralelo, Teresa, la madre de Mariana, descubre que está embarazada de Víctor, quien está muy feliz con la noticia, pero ella no opina igual. Eventualmente, se da cuenta de que sí quiere al bebé.
Eventualmente, la tensión sexual entre Ana y Mariana es cada vez más grande, y cuando se encuentran varadas solas después de un accidente, tienen un encuentro. Por ello, Ana toma valentía para confesar sus sentimientos, pero Mariana le dice que no siente lo mismo, pues está saliendo con Ferrán. Es por eso que el personaje de Ludwika Paleta decide alejarse y dejar que ella siga su camino y sueños.
No obstante, el episodio episodio 10, titulado “¡Qué bonita familia!”, le da un cierre completo a la historia y, de cierta forma, es un “y vivieron felices por siempre”.
MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE “MADRE SOLO HAY DOS”
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MADRE SOLO HAY DOS”?
¿Por qué Juan Carlos y Pablo abandonaron la demanda?
Al inicio de la temporada 3 de “Madre solo hay dos”, los padres seguían con su plan de la demanda de custodia. Sin embargo, eventualmente eligieron desistir del enfrentamiento. Por un lado, Juan Carlos se inspiró de la actitud de Ana, quien le hizo frente a su padre, y él hizo lo mismo, generando un choque entre ambos. Carlos se sale de la empresa y acaba su disputa con Ana, abandonando la demanda.
De forma similar, Pablo termina cansado de todo lo que han armado hasta el momento y se da cuenta que solo desea lo mejor para Mariana, aunque no estén juntos. Además, su dinámica con Cynthia y el crecimiento de su empresa lo ayudan a distraerse.
¿Por qué Mariana termina con Ferrán?
Después de rechazar a Ana por estar con Ferrán, Mariana se da cuenta que, si bien siente mucha atracción por él, no hay sintonía en cuanto al ámbito familiar. En primer lugar, no parece ser compatible con los niños, algo muy importante para ella dado que tiene una hija recién nacida.
Lo que termina de rebalsar el vaso es cuando descubre que Ferrán tenía una hija propia, pero que abandonó y de la que nunca le contó. Por ello, decide abandonarlo y aceptar un trabajo en Tijuana.
¿Con quién está Juan Carlos?
Juan Carlos empezó a salir con Fernanda, pero poco después los problemas surgen cuando ella se une a Ceci. Hay diferencias muy grandes entre ellos, pues Fer no quiere una familia, pero él sí.
Aunque se separan temporalmente, no pueden dejar de pensar en el otro, ya que están muy enamorados. Cuando vuelven a encontrarse, ambos se confiesan que se aman y que quieren estar juntos.
¿Ana y Mariana terminan juntas?
Después de que Mariana la haya rechazado por Ferrán y luego decidiera mudarse a Tijuana para el trabajo de sus sueños, Ana empieza a sumirse en el trabajo para distraerse de toda la situación. No obstante, sus hijos le dejan ver que está utilizando esto como una salida para no enfrentar los sentimientos que tiene por Mariana.
Al final del episodio, luego de muchas idas y venidas, Ana se da cuenta que, por lo menos, debe decirle a Mariana lo que siente de forma sincera. Por ello, elabora un gran reencuentro junto a su familia, donde le dice que la ama, pero que no quiere truncar sus sueños, por lo que de todas formas debe viajar a Tijuana. Esta vez, Mariana también se dio cuenta de lo que siente por Ana y es recíproca al expresar sus sentimientos.
Hay un salto de tiempo en el que podemos asumir que mantuvieron una relación a distancia, hasta que Mariana regresó y celebraron una ceremonia de “amor” con la familia de ambas. Después de que a Teresa se le rompiera la fuente y todos se reconciliaron, se podría decir que las dos madres “vivieron felices por siempre”.
¿CÓMO VER LA TEMPORADA 3 DE “MADRE SOLO HAY DOS”?
La tercera temporada de “Madre solo hay dos” se estrenó en Netflix el 25 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver los nuevos episodios solo es necesaria una suscripción a la popular plataforma de streaming.
FICHA TÉCNICA DE “MADRE SOLO HAY DOS”
- Título original: Madre sólo hay dos
- Año de estreno: 2021 (primera temporada)
- País: México
- Creadores: Carolina Rivera y Fernando Sariñana
- Dirección: Kenya Márquez, Sebastián Sariñana, Carlos González Sariñana, Fernando Sariñana
- Guion: Carolina Rivera, Fernando Sariñana
- Música: Ximena Sariñana, Dan Zlotnik, Camilo Froideval
- Fotografía: Mario Gallegos
- Compañía: Perro Azul
- Distribuidora: Netflix
¿QUIÉN ES DALEXA MENESES, ACTRIZ DE “MADRE SOLO HAY DOS”?
Dalexa Meneses fue la encargada de interpretar a Ceci, la hija de Ana y Juan Carlos, en las dos primeras temporadas de “Madre solo hay dos” (“Daughter from Another Mother” en inglés), y si Netflix confirma una tercera entrega, lo más probable es que la joven actriz repita el papel.
En la anterior entrega de la serie de Netflix, el personaje de Dalexa aprovechó la separación de sus padres para conseguir permiso para hacer un viaje con su novio antes de empezar la universidad.
LAS PAREJAS DEL ELENCO DE “MADRE SOLO HAY DOS” EN LA VIDA REAL
En los episodios de la ficción mexicana creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, Ana y Mariana lidian con una demanda y un nuevo negocio mientras mantienen las apariencias de su relación. Al final, ambas resuelven sus conflictos personales y amorosos, al igual que el resto de personajes.
Pero ¿qué sucede en la vida sentimental del elenco de “Madre solo hay dos”, encabezado por Ludwika Paleta y Paulina Goto? ¿Quiénes son las parejas del reparto en la vida real?