La historia de Lyle y Erik Menéndez será el centro de la segunda temporada de "Monstruos" (Foto: AFP)
La historia de Lyle y Erik Menéndez será el centro de la segunda temporada de "Monstruos" (Foto: AFP)
Gianella Altuna

es una serie antológica que gira en torno a infames crímenes de la vida real. La segunda temporada del programa creado por Ryan Murphy dejará de lado la historia de , pues ahora contará el caso de y su polémico juicio.

Mira también:

En septiembre de 2022, Netflix estrenó una nueva producción que se centraba en el infame asesino serial, pero en formato de serie de ficción. Evan Peters se encargó de traer a la vida a este macabro personaje, que asesinó a 16 personas.

Aunque el programa obtuvo reacciones divididas, fue un éxito en audiencia. Se convirtió en el tercer título de la plataforma en pasar el . Además, recibió varias nominaciones a los Globos de Oros y otros premios de la industria.

Por ello, era de esperarse que la serie continuara con una segunda temporada. Al igual que como lo hizo con “American Horror Story” y otros de sus proyectos, Murphy ha optado por que sea una antología, por lo que cada entrega contaría una historia nueva.

Lo único que faltaba determinar es qué famoso caso criminal iban a contar a continuación, lo cual fue confirmado el pasado 2 de mayo de 2023.

Erik Menéndez y su hermano Lyle en una instatánea tomada el 12 de agosto de 1991 (Foto: Mike Nelson / AFP)
Erik Menéndez y su hermano Lyle en una instatánea tomada el 12 de agosto de 1991 (Foto: Mike Nelson / AFP)

¿DE QUÉ TRATA “MONSTRUOS: LA HISTORIA DE LYLE Y ERIK MENÉNDEZ”?

En un avance de la temporada 2 de “Monstruos”, Netflix mostró la llamada que realizó Lyle Menéndez a la policía después de supuestamente encontrar a sus padres muertos.

En el audio, se escucha al joven aparentemente mortificado, sin saber quién había sido el responsable del asesinato de sus progenitores. Sin embargo, los que conocen el caso de la vida real, sabrán que la llamada no era lo que parecía.

Tal como lo dice su nombre, “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” contará el crimen por el que los hermanos fueron juzgados públicamente y condenados a cadena perpetua. No obstante, por el momento no sabemos en qué partes del caso se enfocarán.

El 20 de agosto de 1989, llamó a la línea de emergencias para reportar la muerte de sus padres en su hogar en Beverly Hills. Aunque se mostró muy afectado en la comunicación, posteriormente se descubrió que esto era una farsa.

Al principio, los hermanos Menéndez no eran considerados sospechosos, pero cuando cobraron la herencia de sus padres y Erik confesó sus crímenes a su psicólogo, se volvieron el foco de la investigación.

A diferencia de Dahmer, Lyle y Erik Menéndez siguen vivos, cumpliendo su condena en prisión.

MIRA AQUÍ EL AVANCE DE “MONSTRUOS: LA HISTORIA DE LYLE Y ERIK MENÉNDEZ”

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 2 DE “MONSTRUOS” EN NETFLIX?

“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” se estrenará en el 2024 en Netflix, aunque la plataforma de streaming todavía no ha especificado un mes o fecha exacta.

¿QUIÉN FORMARÁ PARTE DEL ELENCO DE “MONSTRUOS: LA HISTORIA DE LYLE Y ERIK MENÉNDEZ”?

Dado que la serie todavía se encuentra en sus primeras etapas de producción, no se ha confirmado quiénes serán los actores que darán vida a los personajes principales y secundarios en “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”.

En la temporada 1 del programa, tuvieron a Evan Peters, Nicey Nash, Molly Ringwald, Richard Jenkins y otras figuras en el reparto.

Dada la costumbre de Ryan Murphy de traer de vuelta a sus intérpretes favoritos, puede que volvamos a ver a algunos de los actores de la primera entrega de regreso. Sin embargo, puede que también opte por una selección completamente nueva.

¿POR QUÉ LOS HERMANOS MENÉNDEZ MATARON A SUS PADRES?

Durante el juicio, los hermanos Menéndez confesaron haber matado a sus padres, pero aseguraron que fue realizado en defensa propia. De acuerdo a su testimonios, fueron víctimas de abuso sexual a manos de su padre durante muchos años.

Sin embargo, el jurado determinó que su verdadera intención era quedarse con los 14 millones de dólares que iban a heredar tras su muerte.

En 2023, Roy Rosselló, ex integrante de Menudo, denunció también haber sido víctima de José Menéndez, lo que podría indicar que la historia de los hermanos podría haber sido cierta.