La segunda temporada de “Arcane” ha llegado a su épico final con el Acto 3, marcando la conclusión de una historia que ha cautivado tanto a fanáticos de “League of Legends” como a aquellos nuevos en el mundo de Runaterra. A pesar de que esta última parte contiene menos easter eggs que los dos anteriores, sigue estando repleto de referencias sutiles y momentos llenos de nostalgia que hacen las delicias de los seguidores del popular videojuego. Desde habilidades icónicas hasta la aparición de objetos y personajes clave, el cierre de la serie está impregnado de guiños para los más atentos.
A lo largo de esta temporada, los personajes han evolucionado, y sus historias han dado lugar a momentos clave que no solo enriquecen la trama, sino que también conectan directamente con los elementos más reconocibles de “League of Legends”. Aunque muchos de los protagonistas de la serie, como Jayce y Viktor, se enfrentan a cambios significativos, las referencias a las mecánicas y mitología del juego son abundantes y, en algunos casos, se vuelven cruciales para el desarrollo de la historia. A continuación, te presento las mejores referencias al juego que se encuentran en el acto final de la temporada 2, tal cual lo ha recabado el medio CBR.
LAS MEJORES REFERENCIAS A “LEAGUE OF LEGENDS” EN EL ACTO 3 DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “ARCANE”
1. Viktor usa su láser emblemático
En uno de los momentos más esperados por los fanáticos, Viktor finalmente emplea su habilidad más icónica: su láser. En el episodio 9, cuando está frente a la puerta de la anomalía, utiliza este ataque para cortar a través del acero, lo que simboliza su transformación definitiva hacia su papel como “El Heraldo de la Máquina”. Esta referencia es un claro homenaje a su habilidad en “League of Legends”, donde su láser es uno de los movimientos más representativos del personaje.
2. Singed cumple su verdadero objetivo
A lo largo de Arcane, Singed ha sido retratado como un científico loco que utiliza la droga Shimmer en sus experimentos. Sin embargo, en el acto final, se revela que su verdadero objetivo siempre fue revivir a su hija, un giro sorprendente que los fanáticos de “League of Legends” pueden reconocer. El personaje logra finalmente cumplir su misión con la ayuda de Viktor y sus experimentos, lo que añade una capa emocional a la trama y conecta con la historia del personaje en el juego.
3. Ambessa y el objeto antimago
Durante su enfrentamiento con Mel y Caitlyn, Ambessa Medarda hace uso de un objeto antimago, que es una referencia directa a los objetos del mismo tipo en “League of Legends”. Esta pieza, con runas que bloquean los poderes mágicos, es crucial para defenderse de los ataques de Mel, quien utiliza magia en su lucha. El objeto es un guiño a la importancia de los elementos de resistencia en el juego y resalta el enfoque práctico y guerrero de Ambessa.
4. Jinx usa su minigun Pow-Pow
Jinx, uno de los personajes más icónicos de “League of Legends”, finalmente hace uso de su ametralladora minigun, Pow-Pow, en el acto final de la temporada. A lo largo de la serie, Jinx ha usado otras armas como Fishbones, su lanzacohetes, pero en este episodio desata todo su poderío con su arma característica, un momento que recuerda a los jugadores del juego las dinámicas de combate del personaje.
5. Heimerdinger y la tradición de los yordles
Heimerdinger, el adorado yordle inventor, es un personaje que parece fuera de lugar en la sombría atmósfera de “Arcane”, pero su aparición en el episodio 7 refuerza su conexión con “League of Legends”. En esta temporada, se sugiere que los yordles, criaturas inmortales que no mueren físicamente, pueden reencarnar en su dimensión natal de Bandle City, lo que deja abierta la posibilidad de que Heimerdinger regrese en futuras temporadas.
6. Viktor se convierte en El Heraldo de la Máquina
Uno de los momentos más impactantes de la temporada es cuando Viktor, tras una serie de transformaciones impulsadas por la tecnología hexagonal, asume su forma definitiva como “El Heraldo de la Máquina”. Este cambio, que lo convierte en una figura completamente metálica, es un reflejo de su diseño en “League of Legends”, donde su cuerpo está completamente modificado por la ciencia.
7. Un cameo de Yasuo en Piltover
Aunque no aparece de manera oficial, los fanáticos de “League of Legends” pueden notar un cameo inesperado de un personaje que se asemeja a Yasuo, uno de los campeones más populares del juego. Durante una escena en la que Ekko explora una línea temporal alternativa, se puede ver a un hombre en el fondo que recuerda a este campeón joniano, lo que representa un divertido guiño a los jugadores.
8. Leblanc, El Engañador, aparece en la serie
En el episodio 9, aparece Leblanc, uno de los personajes más influyentes de “League of Legends”. Aunque su diseño es algo diferente al del juego, su presencia es clave en la trama, ya que manipula los eventos desde las sombras. Este es un indicio de que su papel en el futuro de la serie será fundamental, y los fanáticos del juego reconocerán rápidamente su importancia.
9. Ekko y su habilidad para retroceder en el tiempo
Ekko, uno de los personajes más complejos de Arcane, muestra su habilidad de retroceder en el tiempo en una secuencia épica. En el episodio 7, Ekko crea un bucle temporal que le permite retroceder hasta cuatro segundos, lo que es una referencia directa a su habilidad definitiva en “League of Legends”, Chrono Break. Este es un momento de gran satisfacción para los jugadores que conocen la habilidad del personaje en el juego.
10. Un cuervo de seis ojos adelanta a Noxus
En los últimos momentos del episodio 9, se observa un cuervo de seis ojos picoteando los restos de la puerta hexagonal destruida. Este cuervo está vinculado a la figura de Swain, el líder de Noxus en “League of Legends”. Este cameo sirve como un fuerte indicio de que la próxima serie del videojuego en Netflix podría estar ambientada en Noxus, lo que deja a los fanáticos emocionados por lo que está por venir.