Entre las muchas interrogantes que me dejó la segunda temporada de “El juego del calamar” no puedo dejar de mencionar el traje de los guardias de los juegos: ¿siempre fue rosado?
Sin dudas, entre los elementos más visuales de la serie de Netflix están los uniformes que usan los soldados que garantizan el correcto curso de los juegos y para mi sorpresa, estos siempre fueron de color rosado. Nunca fueron rojos como había creído hasta hace poco.
Es más, la segunda temporada de “El juego del calamar” hasta en dos ocasiones recalca que los trajes son rosados como para acabar con cualquier confusión: Hwang Jun-ho los describe de ese color en el segundo episodio, mientras que la jugadora 196 pide uno de los trajes en el tercero porque “mi fav es el rosa”.
LOS UNIFORMES SON ROSADOS
Una vez que la serie aclara explícitamente que los trajes son rosados es más fácil reconocer la tonalidad, sobre todo cuando la luz de las escenas es muy brillante. Eso sí, aún puede parecer un tanto más violáceo o rojo en determinados momentos.
¿Recuerdas la discusión sobre el vestido azul? Hace algunos años, Internet se dividió entre las personas que veían este vestido de color azul y los que decían que en realidad era dorado o blanco. ¿En qué quedó el debate? Se concluyó que el color dependía de las condiciones en que cada uno lo veía: si la iluminación era fuerte, el vestido efectivamente parecía de un tono brillante.
Además, un estudio neurocientífico sobre el mismo problema sostuvo que la percepción del color del vestido estaba relacionado con las regiones del cerebro que se activan en cada individuo cuando procesan información visual e interpretan la luz. Para algunos será de cierta forma, para otros, de otra.
Un fenómeno parecido habría tenido lugar con el traje de los soldados de “El juego del calamar”.
LOS SOLDADOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”
La segunda temporada de “El juego del calamar” reveló que los guardias son reclutados, al igual que los jugadores, por los organizadores de la competencia, aunque con un propósito diferente. Ellos son generalmente jóvenes y al menos los que usan la máscara del triángulo, tienen habilidades militares.
Periodista. Bachiller por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en medios digitales. Actualmente, soy Coordinador de Estrategia SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.