
Desde que llegó a la pantalla grande, “Emilia Pérez” acaparó la atención y halagos de los críticos, que la llevaron a ganar varios galardones en el Festival de Cannes y los Globos de Oro, por lo que ahora recibió 13 nominaciones a los Premios Óscar. Debido a que la trama ha dejado impactada a la audiencia, el que menos se pregunta si la película se basó en un hecho real. En las siguientes líneas, te lo relatamos.
Antes te precisamos que el filme llegó a los cines selectos en el Reino Unido e Irlanda el 25 de octubre de 2024, y en Estados Unidos y Canadá una semana después, el 1 de noviembre. Aunque aterrizó en Netflix, la película solamente está disponible en dicha plataforma de streaming en los EE.UU. y Europa.

¿LA PELÍCULA “EMILIA PÉREZ” SE BASÓ EN UNA HECHO REAL?
Aunque algunos pensaban que la película se había inspirado en alguien que sí existió, lo cierto es que “Emilia Pérez” no se basó en una historia de la vida real para crear su trama. Lo que sí te mencionamos es que Juan “Manitas” del Monte se basó en un personaje de una novela de 2018.
“La idea me llegó a través de un libro llamado Écoute (en español: Escucha). A mitad de camino, hay un personaje que es un capo de la droga que quiere hacer la transición para convertirse en mujer. El autor, que es amigo mío, no desarrolló este personaje. Pedí el derecho a expandir el personaje yo mismo”, contó el escritor/director Jacques Audiard a la revista W.
Añadió que desde el momento en el que leyó sobre un hombre que quería cambiarse de sexo, le llamó poderosamente la atención. “Me fascinó la paradoja de una persona que tiene mucho éxito en un mundo hiper-viril y, al mismo tiempo, es una mujer. ¿Cómo es su vida cuando no es capaz de expresar su verdadera naturaleza? Ella estaba, de hecho, en una especie de prisión. Pero aún así, su nueva vida tiene un costo”, añadió.
Fue así que Audiard y sus coguionistas exploraron el personaje y lo transformaron en Emilia Pérez, papel que es interpretado por Karla Sofía Gascón, quien ha sido nominada al Óscar a Mejor Actriz.
El filme francés tiene 132 minutos de metraje y tiene en los roles protagónicos, además de Gascón, a Zoe Saldaña y Selena Gomez. A través de las canciones que se presentan en la trama, nos adentramos en el viaje de tres mujeres muy diferentes, cada una en busca de su propia felicidad.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “EMILIA PÉREZ”














