Apasionada a la naturaleza y a los animales, así era Isabel de Baviera, la princesa bávara conocida por haber sido emperatriz de Austria (1854-1898) y reina consorte de Hungría (1867-1898). Debido a que tuvo una infancia muy feliz en el seno de una familia numerosa con la que vivió en el Castillo de Possenhofen, a ella le resultó imposible abandonar aquel lugar luego de casarse con el emperador Francisco José I, motivo por el que pasó a convertirse en su residencia vacacional. Pero ¿qué pasó con este histórico lugar a 124 años del fallecimiento de la recordada y querida Sissi? Te lo contamos en esta nota.
¿QUÉ FUE DEL CASTILLO DE POSSENHOFEN, EL HOGAR DE LA INFANCIA DE SISSI?
A inicios de 1980, el Castillo de Possenhofen, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, pasó a manos privadas que la renovaron y convirtieron en condominios, donde llegaron a alojarse el duque Max Joseph y su familia. Se sabe que los propietarios comparten los cuatro apartamentos ubicados dentro de la residencia, siendo uno de ellos el que ocupó la familia de la emperatriz de Austria; precisamente, este espacio se ha puesto en venta por 5,2 millones de euros, el cual está a cargo de la agencia inmobiliaria Riedel.
Se trata de toda la segunda planta conocida como “El Beletage”, que tiene en total 270 metros cuadrados con habitaciones de hasta cuatro metros de altura. Cuenta con un salón con chimenea, tres dormitorios, tres baños, una moderna cocina equipada, dos balcones y tres plazas de garaje. El piso es de parqué, los techos de estuco y tiene puertas artesonadas.
Por si fuera poco, desde las ventanas se pueden apreciar el lago de Starnberg y los Alpes. Además, los residentes disfrutarán de un parque protegido por setos, del lago ubicado en las inmediaciones del club náutico y del parque Possenhoffen.
HISTORIA DEL CASTILLO DE POSSENHOFEN
El Castillo de Possenhoffen fue construido por Guillermo IV de Baviera en 1536, aunque su diseño original fue cambiado por sus posteriores propietarios, quienes lo transformaron en un palacio compuesto por dos edificios adyacentes, cuatro torres y una capilla. Fue en 1834 que este espacio fue adquirido por el duque Maximiliano de Baviera y su esposa, quienes lo usaron como su residencia de verano junto a sus diez hijos. Después de que Sissi se casó con Francisco José I, ella lo visitó en varias ocasiones a lo largo de su vida.
Cuando Isabel de Austria falleció el 10 de septiembre de 1898, sus herederos se olvidaron del castillo, que fue abandonado completamente en los años 1920, por lo que sus instalaciones se deterioraron. Incluso para la Segunda Guerra Mundial se convirtió en hospital militar de la Luftwaffe.
En 1940, el duque heredero Luitpold Emanuel de Baviera decidió desprenderse de él, por lo que en 1981, pasó a manos privadas que lo convirtieron en un proyecto de renovación; al final, transformaron todo en apartamentos. El espacio ahora es privado.
FICHA TÉCNICA DE “LA EMPERATRIZ”
- Título original: Die Kaiserin
- Año de estreno: 2022
- Duración promedio de episodios: 55 min.
- País: Alemania
- Creadora: Kati Eyssen
- Dirección: Florian Micoud Cossen y Katrin Gebbe
- Guion: Kati Eyssen, Bernd Lange, Janna Maria Nandzik y Lena Stahl
- Música: Sebastian Damerius, Johannes Lehniger y Lisa Morgenstern
- Fotografía: Christopher Aoun y Christian Almesberger
- Compañías: Sommerhaus Filmproduktionen, Netflix y Sommerhaus Serien
Si te gustó esta información, te presento otras notas que se redactaron en Mag El Comercio sobre “La emperatriz″:
- ¿Cómo murió Sissi en la vida real y a los cuántos años?
- Lista de canciones de “La emperatriz” - Temporada 2
- “La emperatriz”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.