
Con un final que ha dejado pensando a muchos terminó “Predator: Killer of Killers”, la película animada para adultos que no es sólo una secuela más, sino una cinta antológica por presentarnos tres historias en contextos históricos totalmente distintos, pero que luego se juntan en una trama explosiva. ¿Qué ocurrió al último? En los siguientes párrafos, te explicamos cómo culmino este filme de acción, aventura y ciencia ficción.
Vale precisar que esta cinta antológica animada sigue a tres de los guerreros más feroces de la historia de la humanidad: una saqueadora vikinga que guía a su joven hijo en una sangrienta misión de venganza, un ninja del Japón feudal que se enfrenta a su hermano samurái en una brutal batalla por la sucesión y un piloto de la Segunda Guerra Mundial que surca los cielos para investigar una amenaza de otro mundo que pone en riesgo a la causa aliada.

FINAL EXPLICADO DE “PREDATOR: KILLER OF KILLERS”
En las siguientes líneas, el final explicado de “Predator: Killer of Killers” (en español: “Depredador: Cazador de asesinos”), una producción que es la séptima película de la serie principal y la novena de la franquicia en general. Antes te advertimos que, si aún no viste el filme, lanzaremos varios spoilers; así que queda bajo tu responsabilidad continuar leyendo.
Capturan a los tres protagonistas. Ursa, Kenji y Torres terminan siendo capturados por los Yautja, que los llevan a un planeta alienígena habitado por gran cantidad de depredadores. En el trayecto ninguno puede comunicarse porque hablan diferentes idiomas, algo que cambia al llegar a una especie de coliseo, donde les activan un collar que les pusieron para traducir al Rey Grendel. Ahí se enteran que deberán enfrentarse a muerte para entretener a los asistentes.
Aunque el ambiente deja notar que no se trata de un evento sagrado, refleja una forma de celebrar su violenta cultura. Quien salga victorioso debe enfrentarse al Yautja.

Comienza la batalla. Antes de comenzar les dan un arma: a la vikinga Ursa, un hacha; al samurái Kenji, una katana; y a John Torres, una pistola antigua que no sabe usar. La mujer decide atacar primero, pero los dos varones no quieren pelear, situación que enoja a Warrior Preator que no duda en abrir las compuertas para el ingreso de un depredador gigante que ataca a los humanos. Sin embargo, esto hace que los tres se unan.
Durante la pelea, parece que John pierde la vida, pues cae detrás de las compuertas del coliseo y no se le ve más. En tanto, Kenji y Ursa siguen peleando cuando de pronto hace una sorpresiva aparición Torres, quien había robado una moto Yautja y se une a los dos guerreros para intentar subir a una nave y escapar. En ese proceso, el samurái pierde un brazo, pero logran su objetivo.

El sacrificio de Ursa. El momento que el trío intenta arrancar la nave, los Yautja le lanzan un enorme arpón, provocando que no pueda elevarse. Al ser la única forma en la pueden escapar, la vikinga decide sacrificarse: salta de la nave para destruir el arma que lanza el arpón. De esa forma, los dos muchachos logran huir, pero ella es recapturada.
Posteriormente, termina en una máquina de criogenización y llevada a una bóveda, donde hay gran cantidad de personas en ese mismo estado. Lo que quiere decir que se encuentran los que mataron a un depredador en algún instante.

Aparece Naru. El momento que trasladan a Ursa al lugar donde también hay gran cantidad de guerreros en estado congelado por haber derrotado a un depredador, se revela que la protagonista de “Prey” también se encuentra ahí. Aunque en la película terminó venciendo a un Predator, en los créditos de dicho filme se anuncia que llegarían más depredadores a la Tierra para buscarla, algo que se habría cumplido tal como vemos en el filme animado, pues fue capturada y criogenizada por los Yautja.
El hecho de que Naru siga viva significaría su regreso en el futuro. Podría ser liberada si en caso en una continuación Kenji y John vuelvan para rescatar a Ursa. Pero eso no es todo, pues nos muestra la cantidad de depredadores que hay y cómo han avanzado con el paso de los años.
Ahora, si pensamos en algo que haría rememorar la saga de “Depredador”, podríamos ver el retorno del mayor Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold Schwarzenegger). ¿Cómo sería posible esto? Gracias a la criogenización. Como se recuerda en el filme de 1987, él escapa de la explosión que arrasa la jungla, luego de ser rescatado por Anna, quien vuelve en un helicóptero. Si bien, sale librado de todo, quizá pudo ser capturado y también metido a una de esas máquinas que lo mantienen con vida, tal como ocurre con Naru. ¿Te imaginas ver a dicho personaje en una versión animada?

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “PREDATOR: KILLER OF KILLERS”
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.