
“Si la vida te da mandarinas...” es una drama coreano que ha llegado al streaming este año a través de Netflix. Este K-drama es protagonizado por IU y Park Bo-gum y narra la historia de amor entre Ae-sun, una mujer vibrante, y Gwan-sik, un hombre tranquilo y poderoso. Un escenario ambientado en la isla Jeju de 1951.
Ambos protagonistas superan distintos problemas, pero mantienen su vínculo intacto con el paso del tiempo. La serie es conmovedora y bastante similar a “Contéstame 1988″, otro K-drama del 2015. “Si la vida te da mandarinas” fue escrita por Lim Sang-choon y dirigida por Kim Won-seok.

¿“SI LA VIDA TE DA MANDARINAS..:” ESTÁ BASADO EN HECHOS REALES?
Muchas personas que han visto el K-drama se pregunta si está basado en hechos reales; sin embargo, la respuesta es no. Sin embargo, sí está inspirada en experiencias reales, pues trata principalmente sobre la vida rural y las relaciones familiares.
La serie se ambienta en la isla de Jeju, la cual es conocida por sus plantaciones de mandarinas -de ahí el nombre de la serie- y muestra los desafíos y lo que ocurre en el día a día en la vida en el campo.
La comunidad agrícola de la isla de Jeju es un factor clave en la historia. Un tema central en la narrativa son los famosos cultivos de mandarinas, pues son la principal fuente de ingresos de muchas familias del lugar.
Más allá de ese contexto, el K-drama cautiva al espectador por sus temas universales, que exploran las complejidades de las relaciones familiares, el valor de la perseverancia y la búsqueda de la felicidad. Justamente, características que le dan autenticidad a la narrativa más allá de que no sea basado en hechos reales.












