La tercera temporada de “Ted Lasso” llegó a su fin el miércoles 31 de mayo del 2023, dándole a la historia un cierre que parece definitivo y algunos guiños que todo buen fan del AFC Richmond puede agradecer. A través del capítulo “So Long, Farewell”, la serie nos ha regalado una despedida digna de la esencia del show.
Como sabemos, Apple nunca confirmó que el programa sería renovado para una cuarta temporada. Lamentablemente, la huelga de guionistas de Hollywood parece haber afectado las posibles negociaciones de esta potencial siguiente entrega y, además, Jason Sudeikis confesó que siempre pensó que el espectáculo solo tendría 3 temporadas. En ese sentido, para el creador y protagonista de la ficción, esta podría ser la gran conclusión del relato.
No obstante, existe una mínima posibilidad de que la ficción lance nuevos episodios o se aventure hacia un spin-off próximamente. En la industria del entretenimiento, nada está descartado. Los futuros proyectos de las sagas “Harry Potter”, “Twilight” o “The Big Bang Theory” son una muestra de esto. Aparentemente, a manudo queda la posibilidad de “explotar” un producto que goza del afecto de la gente.
Pero, bueno... es momento de enfocarnos en lo importante: el final explicado (ending explained) de la season 3 de “Ted Lasso”. Lo cierto es que el episodio “Adiós, nos vemos”, dirigido por Declan Lowney y escrito por Brendan Hunt, Joe Kelly y Jason Sudeikis, nos recordó lo que implica “Creer” (”Belive”). Por ello, abordaremos su significado en las siguientes líneas. ATENCIÓN SPOILERS. ¡Ponte cómodo y revivamos este emocionante desenlace!
¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “TED LASSO” - TEMPORADA 3?
En el último capítulo de la temporada, nos centramos en el partido del AFC Richmond vs. West Ham. El equipo de Rebecca Welton está a punto de ganar la liga: solo necesita obtener esta victoria y esperar que el Manchester City pierda o empata su último juego.
En este contexto, se revela que Bex se está divorciando de Rupert Mannion, luego de descubrir sus constantes infidelidades y conductas inapropiadas en su lugar de trabajo. Además, Ted le confiesa a Rebecca algo que le rompe el corazón: él y el entrenador Beard regresarán a Estados Unidos. Y, a pesar de que Welton se niega a hablar sobre este tema en un principio, sabe que debe pensar en un futuro sin ellos.
A consecuencia de su charla con Beard, Nate regresa al club y trabaja como ayudante de utilería junto a Will. En una divertida escena, donde Isaac McAdoo simula ser el juez de una corte, Shelley recibe una “multa” por perderse toda la temporada del equipo. Asimismo, el antiguo entrenador del West Ham tiene la oportunidad de disculparse con Ted. Con lágrimas en los ojos, le pide perdón por sus errores del pasado.
Después de que la plantilla se despide de los estadounidenses con el tema “So Long, Farewell” del musical “The Sound of Music”, Roy y Jamie tienen una fuerte discusión respecto a su vínculo con Keeley. Ellos pelean por demostrar “quién puede estar con ella”, pero la chica se entera y decide rechazarlos a ambos.
Más tarde, Rebecca habla con Ted y le dice que ha decidido vender el club si él se marcha. Intenta convencer a su amigo de quedarse en Inglaterra, pero él ya tiene una decisión tomada. De esta manera, la dupla bromea sobre la posibilidad de ver a la empresaria en una versión alternativa de “Comer, rezar, amar” (en palabras de Welton: “Beber, dormir y c*ger”).
EL ÚLTIMO PARTIDO RICHMOND VS. WEST HAM EN “TED LASSO”
El último partido de la temporada pone a los “Galgos” en desventaja: West Ham anota dos goles, antes de que todos se vayan al descanso de medio tiempo. Así, en los camerinos, los jugadores de Richmond revelan que guardaron los pedazos del letrero roto de “Believe”. El sentimiento de unión del grupo perdura y, tal como Ted llegó para unirlos a todos como una familia, los chicos juntan esas piezas antes de entrar nuevamente a la cancha.
Nuestros protagonistas empatan, tras un gol de Jamie Tartt y un inesperado penal de Isaac (tan potente que atravesó la red hasta hacer que el balón llegue a las gradas). Frente a esto, Rupert humilla al nuevo entrenador del West Ham y sale del estadio en medio del abucheo de la multitud.
Finalmente, Sam anota el gol de la victoria. ¡Todos están eufóricos! Ted recrea el icónico baile de la primera temporada, aquel que se hizo viral cuando triunfó como entrenador de fútbol americano universitario, los muchachos celebran y Colin besa a su novio en público. Ya no quiere ocultarse más.
EL SIGNIFICADO DEL FINAL DE “TED LASSO” - TEMPORADA 3
La serie de Apple TV+ culmina narrando qué fue lo que ocurrió con cada uno de los personajes, tras este memorable partido. Así, nos enteramos que Richmond terminó segundo en la Premier League. Sin embargo, este no es un desenlace triste en absoluto.
- Rebecca: decide quedarse con el club y vender el 49% de acciones a los fanáticos. Entonces, Baz, Jeremy, Paul y Mae Green consiguen ser accionistas del club de sus amores. Además, la dueña del AFC Richmond se encuentra con el hombre de la casa flotante en Ámsterdam, tras despedir a Ted en el aeropuerto. Él es un piloto y tiene una hija, por lo que se deja entrever que esa es la familia que había pronosticado la vidente para ella.
- Beard: se queda en Inglaterra, al confesarle a Ted que está enamorado de Jane. El hombre finge tener una emergencia médica para ser evacuado del avión y, tiempo después, se casa con su pareja en una ceremonia llevada a cabo en el monumento prehistórico de Stonehenge.
- Roy: se convierte en el nuevo entrenador de Richmond, teniendo en su team a Beard y Nathan. Los tres vuelven a poner el letrero de “Believe” en el vestuario. Asimismo, Kent busca ayuda y comienza a ver a la Dra. Sharon, quien ahora es la directora oficial de salud mental del club.
- Jamie: hace las pases con su padre, quien se recupera en un centro de rehabilitación.
- Keeley: está enfocada en hacer crecer su agencia de publicidad y le propone a Rebecca formar un equipo de fútbol femenino.
- Trent: luego de que Ted sugiriera que cambie el título del libro “The Lasso Way”, dado que “nunca se trató de él”, lo retitula como “The Richmond Way”.
- Ted: regresó a casa, se reúne con su hijo Henry y se convierte en el entrenador del equipo de fútbol de su heredero.
Debemos precisar que no es casualidad que una de las películas favoritas de Ted Lasso sea “Mary Poppins”. Nuestro protagonista afectó positivamente las vidas de todo Richmond, tal como la nana mágica en la cinta de Julie Andrews.
De esta manera, cuando su trabajo se cumplió, se dio cuenta de que debía seguir su camino. No podía ser de otra manera que haciéndole caso a su corazón y estar junto a Henry, el niño a quien más quiere en este mundo. En efecto, su toque de fe nos hizo creer. Hasta pronto, querido Ted.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TED LASSO”
FICHA TÉCNICA DE “TED LASSO”
- Título original: Ted Lasso
- Año de estreno: 2020
- País: Reino Unido
- Creadores: Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Brendan Hunt y Joe Kelly
- Guion: Brendan Hunt, Joe Kelly, Bill Lawrence, Jason Sudeikis
- Música: Marcus Mumford, Tom Howe
- Fotografía: David Rom, John Sorapure, Ryan Kernaghan, Vanessa Whyte
- Compañías: Doozer, Warner Bros.
- Distribuidora: Apple TV+
¿CÓMO VER “TED LASSO”?
“Ted Lasso″ puede verse desde Apple TV+. Solo con tu suscripción al servicio de streaming, tienes acceso a los capítulos disponibles en la plataforma. Accede desde este enlace.
MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “TED LASSO 3″
¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “TED LASSO” - TEMPORADA 3?
La serie está protagonizada por Jason Sudeikis como Ted Lasso, quien también es productor, guionista y showrunner del programa.
Al actor se suman Hannah Waddingham como Rebecca Welto o Jeremy Swift como Leslie Higgins. CONOCE MÁS AQUÍ.