A través de redes sociales, son varias las figuras que alcanzan la fama gracias a sus contenidos variados y la conexión que establecen con su público y, en el caso de Theresa Cachuela, no era la excepción, pues la influencer, conocida como Bunny Bontiti, era una referencia para los más de 21 mil seguidores, con los que compartía sus mejores momentos, outfits y más.
Sin embargo, lo que los seguidores de la celeb de Estados Unidos no imaginaba es que detrás de su alegre sonrisa, frases motivadoras y llamativa figura se escondía una historia de violencia que terminó en su propia muerte cuando su esposo, de quien estaba separada, acabó con su vida este 26 de diciembre.
Si bien las causas vienen siendo investigadas, las autoridades revelaron que Jason Cachuela se quitó la vida instantes después, tras huir de la escena del crimen, un estacionamiento en un centro comercial de Hawaii.
¿QUIÉN ERA THERESA CACHUELA, BUNNY BONTITI?
Theresa Cachuela, conocida en redes sociales como Bunny Bontiti, era una influencer de 33 años con una presencia muy activa en redes sociales, donde compartía contenido relacionado con la belleza, además de impulsar su propia línea de artículos para pestañas.
La empresaria era propietaria de House of Glam Hawaii LLC en Waipahu, su emprendimiento de venta de accesorios de cuidado personal que van desde los 7 dólares.
En sus perfiles de redes sociales, Cachuela también demostraba su fe religiosa, compartiendo citas bíblicas y mensajes positivos de superación y autoestima, los cuales eran muy bien recibidos por sus más de 21 mil seguidores. Además, en la descripción de su cuenta de Instagram, indicaba que “Toda la gloria es de Dios” y que “Jesucristo es mi Señor y Salvador”.
La celebridad de Internet, que también se presentaba como “operadora de belleza y productora de vida”, era madre de tres hijos, fruto de su matrimonio con Jason Cachuela, de 44 años. La menor, de tan solo 6 años, era una de las más cercanas a su madre, y fue quien la acompañó la fatídica tarde que ocurrieron los eventos.
THERESA CACHUELA HABÍA DENUNCIADO A SU ESPOSO
En conversación con el Hawaii Tribune, Lucita Ani-Nihoa, madre de la víctima, reveló que no era la primera vez que Jason Cachuela, esposo de la influencer, tenía una conducta violenta, llegando a amenazarla con suicidarse.
“Ella quería dejarlo, pero él no lo aceptaba. Él trató de controlarla con todo… adónde iría, qué haría”, explicó la mujer.
Debido al constante acoso, la mujer acudió a la dependencia policial en más de una oportunidad, y aunque solicitó una orden de alejamiento, las autoridades no accedieron a sus solicitudes, por lo que Cachuela habría tenido carta libre para llevar a cabo sus planes.
“Ella ha estado tratando de contarle a la policía todos los problemas que estaban sucediendo con el arma que él le apuntó un par de veces amenazó con matarla. Nunca lo arrestaron, sabiendo que tenía armas, sabiendo que intentó amenazar, amenazó con matar a los niños y a ella en su propio garaje. El tribunal no estaba ahí para ella”, expresó.
LA HIJA DE THERESA CACHUELA FUE TESTIGO DEL CRIMEN DE SU MADRE
De acuerdo con la madre de la influencer, que conversó con el Hawaii News Now, fue la hija menor de Theresa, de tan solo 6 años, la persona que identificó a su padre como el autor del asesinato, pues estuvo presente en el momento del crimen.
“Su hija menor es la que trágicamente vio todo”, explicó la mujer, quien se mostró preocupada por las consecuencias que esto pueda traer en la estabilidad de la menor.
De hecho, el testimonio de la menor fue clave para determinar la responsabilidad de Jason Cachuela en el asesinato de su todavía esposa, esto pese a la negativa inicial de los representantes legales del hombre de 44 años.
“Ella está traumatizada. Tiene tanta fe esta niña. Ella simplemente empezó a orar, no lo cree. Ella no cree que su mamá se haya ido. No lo creo”, apuntó Lucita Ani-Nihoa.
LA MUERTE DE THERESA CACHUELA
La teniente de la policía Deena Thoemmes declaró a medios locales que todo apunta a Jason Cachuela tenía planeado el asesinato de su pareja
“Este no fue un acto aleatorio, ya que la víctima y el sospechoso estaban involucrados en una relación”, además de destacar que ya se le habían incautado armas. “Sabemos que se le entregó una TRO, por lo que este caso fue clasificado como asesinato en primer grado”, añadió.
La empresaria e influencer de 33 años recibió un impacto de bala en la cabeza que acabó instantáneamente con su vida en el estacionamiento del Pearlrigde Center, un conocido centro comercial de Hawaii.
Tras el tiroteo, el hombre huyó del lugar en un Mazda de color gris y, posteriormente, fue hallado sin vida en el vehículo, por lo que todos los indicios apuntan a un suicidio por parte del exesposo de la infuencer.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.