Este lunes 13 de noviembre una noticia enlutó a todo España, la reconocida actriz Verónica Forqué fue encontrada sin vida en su casa de Madrid, a los 66 años. La ex esposa de Manuel Iborra conquistó el corazón del público desde hace cinco décadas, con sus participaciones en cintas como “Mi querida señorita” y “Pepe Guindo”.
MÁS INFORMACIÓN: Qué dijo Verónica Forqué cuando abandonó “MasterChef”
Uno de los últimos trabajos que tuvo la madrileña fue en “MasterChef Celebrity”, donde su calurosa sonrisa iluminaba las cocinas. Hasta el momento no hay mucha información sobre su muerte, aunque de acuerdo a lo comunicado por El Confidencial, las autoridades estarían trabajando con la hipótesis de un suicidio.
Como se recuerda, hace algunos años Verónica habló abiertamente de la depresión que enfrentó tras su divorcio y el posterior fallecimiento de su hermano. En las siguientes líneas, conoce más sobre su matrimonio con Manuel Iborra y qué los llevó a separarse.
MÁS INFORMACIÓN: Últimas noticias sobre programas de televisión más vistos del mundo
LA HISTORIA DE AMOR ENTRE VERÓNICA FORQUÉ Y MANUEL IBORRA
Verónica Forqué se casó con el director de cine Manuel Iborra en 1981 y estuvieron juntos por 33 años, hasta su divorció en 2014. Producto de su matrimonio tuvieron a su única hija llamada María, quien también se dedica al mundo artístico como sus progenitores.
¿POR QUÉ SE DIVORCIARON?
La separación de la actriz y el guionista fue uno de los momentos más difíciles para la vida de Forqué; sin embargo, la fémina de 66 años reveló que no podía continuar con su ex marido porque “era incapaz de vivir una realidad que no era verdad”. Si bien mantenía un cariño por él, la relación se tornó monótona y ya “no le podía soportar”. Pero su separación no significó el fin de su amistad, en el último proyectó que la española participó alagó al padre de su hija, acotando que es “un gran padre”.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Verónica Forqué en la semifinal de “MasterChef Celebrity 6″
EL DIVORCIO LE CAUSÓ DEPRESIÓN
En la segunda entrega del programa “Entre ovejas”, Forqué reveló que sufrió depresión tras separarse de quien consideró ‘el amor de su vida’: “Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó”.
Pese a que fue ella quien decidió terminar la relación, no le fue fácil enfrentar su nueva vida: “Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija...”.
Al poco tiempo de este evento, falleció su hermano, por lo que encontró en la marihuana una forma de aliviar sus problemas: “No quiero hacer apología de la marihuana ni lanzarle a la gente la idea de que fumar está bien, pero hacerlo para mí es como estar con esos seres que quiero que ya no están, mis padres, mi hermano, los amigos de mi generación… hablo con ellos”. La actriz también señaló que durante su matrimonio dejó de fumar, pero después de separarse volvió a hacerlo.
Finalmente, dijo que necesitó retomar el psicoanálisis para superar esta difícil etapa, así mismo, que el matrimonio no es cómo todos los imaginan:
“Cuando me separé de Manolo estuve desaparecida del psicoanálisis. El matrimonio es muy duro, está mal inventado, falla, todo el mundo se separa, el 99 por ciento de mis amigas del colegio se han separado o están aburridas”.
MÁS INFORMACIÓN: Así fue la final de “MasterChef Celebrity 6″
¿DE QUÉ MURIÓ VERÓNICA FORQUÉ?
Por el momento no hay mucha información sobre la muerte de Verónica Forqué; sin embargo, de acuerdo con El Confidencial, las autoridades trabajan con la hipótesis principal de que se trata de un suicidio. Asimismo, el medio español señala que el cuerpo de la estrella fue encontrado en el baño.
Vale recordar que la intérprete habló en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. De hecho, Forqué abandonó la sexta edición de “MasterChef Celebrity” por problemas de este tipo. Así lo dejó saber ella misma. La actriz abandonó el programa de televisión alegando estar “agotada”.
Cuando abandonó el talent show gastronómico dijo: “Mi cuerpo dijo basta”.
“No me encuentro bien, estoy agotada”, comentó Forqué. “He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura, pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena”, decía en la semifinal del programa al juez Pepe Rodríguez.
Pocas semanas después, sobre las 12.49 horas del lunes 13 de diciembre, fue hallada sin vida.
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Lucero y Alex Syntek fueron pareja en un programa
QUIÉN ES VIRGEN MARÍA IBORRA
María Clara Iborra Forqué nació en 1990. Creció rodeada del talento de sus padres y eso le llevó a interesarse por las diferentes facetas del mundo del arte desde muy pequeña. Estudió Bellas Artes e inició su carrera profesional allá por 2012.
La primera vez que el mundo supo de ella fue cuando tenía 22 años. María fue una de las protagonistas del famoso anuncio de Loewe del año 2012 para publicitar en televisión su Colección Oro. Tras protagonizar el anuncio de Loewe se fue a Tailandia por dos años, en los que empezó a desarrollar su estilo artístico.
Si quieres conocer la historia completa de la hija de Verónica Forqué HAZ CLIC AQUÍ
¿QUIÉN ERA VERÓNICA FORQUÉ?
Verónica Forqué fue una de las actrices españolas más queridas por el público y por su gremio. Ganadora de cuatro premios Goya. Debutó en el cine de la mano de su padre, el director y productor José María Forqué, pero forjó una personalidad propia junto a directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Luis García Berlanga, entre otros.
Su primer Goya lo ganó de la mano de Fernando Trueba, con quien ya había trabajado en “Sé infiel y no mires con quien” (1985), pero el premio se llevó por su participación en “El año de las luces” (1986). En una sola ceremonia de los Goya ganó dos estatuillas por “La vida alegre” (1987) y “Moros y cristianos” (1987). El cuarto Goya lo logró con “Kika” (1993).
Verónica Forqué se casó con Manuel Iborra en 1981 y se separaron en 2014. El divorcio y la muerte de su hermano la sumieron en una depresión de la que logró salir a base de terapia y medicación.
La televisión y el teatro también fueron fundamentales en su carrera. Participó en “Ramón y Cajal” (1982), “El jardín de Venus” (1983), “Platos rotos” (1988), “Eva y Adán, agencia matrimonial” (1990-1991) y “Pepa y Pepe” (1995).
Forqué también destacó en el teatro. Uno de sus trabajos más importantes sobre las tablas fue su papel de Carmela en la primera representación de la obra de José Sanchís Sinisterra “Ay Carmela” (1986). Le siguieron “¡Sublime decisión!” (1984), “Bajarse al moro” (1985), “Doña Rosita la soltera” (2004), “La abeja reina” (2009) y “Shirley Valentine” (2011). También llegó a dirigir un montaje de la obra “Adulterios”, de Woody Allen en 2009. Su último trabajo en el teatro fue “Las cosas que son verdad”, de Andrew Bovell y dirigida por Julián Fuentes, por la ganó el premio Max a mejor actriz protagonista.
La última aparición de Verónica Forqué en la pantalla fue en la sexta edición del programa “Masterchef Celebrity”, donde dejó ver una faceta diferente a la que tenía acostumbrado al público. Sin embargo, tuvo que abandonar a las puertas de la final por un cuadro de estrés y agotamiento.
¿QUÉ PASARÁ CON “POBRE DIABLO” LA SERIE ANIMADA DE HBO MAX?
Muchos se preguntan cuál será el futuro de la serie animada para adultos “Pobre diablo” tras conocerse el fallecimiento de la actriz Verónica Forqué. Ante ello, se han rumoreado tres posibilidades:
- Que la productora responsable de la serie pueda reemplazar la voz de Verónica Forqué y que otra actriz interprete al personaje de Rose en todos los capítulos.
- Que se pueda continuar con la voz de Forqué y buscar a otra persona con un timbre de voz similar a ella.
- Que el personaje de por concluido su participación en la serie mucho antes de lo que estaba previsto.