El gigante tecnológico Apple anunció este martes que amplía sus estaciones de radio en directo de una a tres y en la principal de ellas, Apple Music 1, tendrá varios programas dedicados a “celebrar” la música latina, entre ellos un “show” del artista colombiano J Balvin.
En una nota, la empresa con sede en Cupertino (California) desgranó que su estación emblemática, Beats 1, pasará a llamarse Apple Music 1 y ofrecerá otras dos: Apple Music Hits, con temas famosos de las décadas entre 1980 y 2000, y Apple Music Country, especializado en este género musical.
Apple Music 1, basada en el éxito cosechado por Beats 1 desde su apertura en 2015, “es el epicentro de la conversación sobre la cultura pop y la programación dirigida por artistas, y el destino global para artistas de todo el mundo para que estrenen música, hagan anuncios y hablen directamente a sus fans”.
En ese sentido, esta estación tendrá “varios contenidos que ponen de manifiesto el buen momento de la música latina en todo el mundo, como el nuevo programa de J Balvin y espacios tan queridos por los oyentes como ‘Dale Play! with Sandra Peña’ y ‘La Fórmula Radio con El Gurú”, destacó Apple.
El “show” de J Balvin se llama “Ma G Radio”, una expresión en inglés que equivale a “mi pana” o “mi amigo” y desde este martes, de forma bisemanal, introducirá a los oyentes “al mundo de reguetón, contando la historia del género mediante conversaciones casuales y mixes de música seleccionados por DJs de alrededor del mundo que serán invitados”, desgranó un portavoz.
En la emisora Apple Music Hits, los radioyentes podrá escuchar un catálogo de éxitos de varias décadas y también programas con artistas y presentadores conocidos que narran las historias de las canciones más populares, así como espacios exclusivos de los Backstreet Boys, Ciara, Mark Hoppus, Alanis Morissette o Snoop Dogg, entre otros.
Por su parte, Apple Music Country tiene el objetivo de ser “una de las piedras angulares de la música country”, con locutores representativos del género y espacios exclusivos de más de una decena de artistas, desde Kelsea Ballerini o Dierks Bentley a Florida Georgia Line o Carrie Underwood.
Con las tres emisoras en directo, disponibles en 165 países, Apple Music planta cara a rivales como Pandora o Spotify y busca proveer “una plataforma global para artistas de todos los géneros para que hablen, creen y compartan música con sus fans”, indicó su vicepresidente, Oliver Schusser.