Cuando los niños sufren secuestros u otras situaciones traumáticas los policías suelen llevar en sus unidades peluches para aplacar el impacto emocional. Consciente de ello, una menor de 11 años donó a los agentes del condado de Harris, en Estados Unidos, decenas de peluches que había pedido por el día de su cumpleaños La historia fue dada a conocer este fin de semana y los usuarios resaltaron el noble gesto.
Mira también:
En Estados Unidos, los casos de secuestros a menores de edad, violencia doméstica y otras incidencias son cada vez más recurrentes. El impacto emocional es muy grande y, para tratar de calmarlos, los agentes que van a cubrir las emergencias utilizan diferentes peluches.
Por ese motivo, es importante que las autoridades tengan decenas de estos peluches, pues a los menores les resultan familiares y atractivos. Generalmente, son las instituciones suelen donar de manera desinteresada este tipo de estrategias, pero también lo hacen en ocasiones personas de buen corazón.
Niña donó decenas de peluches a policías
A sus cortos 11 años, Lauren, una niña que vive en el Precinto 4 del Condado de Harris, es consciente de esa situación, para contribuir con su granito de arena tuvo una gran idea: pedir peluches de regalo por su cumpleaños.
Una vez que reunió decenas de peluches, los llevó a la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris con ayuda de sus familiares.
“El gesto atento y afectuoso de Lauren sin duda ayudará a muchos niños”, dijeron las autoridades, según recoge FOX26.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.