Estados Unidos viene soportando una ola de calor desde hace varias semanas y, a pesar de los consejos de las autoridades, algunas personas siguen cometiendo imprudencias con sus mascotas. A inicios de este mes, ocho cachorros fueron abandonados en una jaula transportadora, en Texas. Esta semana, la Policía de Florida rescató a una perrita que fue encerrada en un automóvil, mientras el índice de calor superó los 90 grados.
El pasado martes, el Departamento de policía de Bradenton (Bradenton Police Department) fue alertado sobre una perra encerrado en un vehículo estacionado, en Floridad. De acuerdo con los primeros reportes, la temperatura rondó en dicho estado los 90 grados, pero en el interior del vehículo puede alcanzar los 109 grados en 10 minutos y 124 grados en 30 minutos.
Las ventanas del vehículo estaban cerradas y no había señales de su dueño. Frente a esta situación, el sargento Meredith Censullo rompió una de las ventanas para retirar al animal que estaba jadeando. El momento quedó registrado por sus colegas y posteriormente fue publicado en la página de Bradenton Police Department.
“Lo sé, amiga. Voy a sacarte. Hace calor ahí dentro. Lo entiendo”, dijo el sargentino antes de romper la ventana.
Se encuentra estable
Debido a que la perrita se encontraba deshidratado, los policías llevaron a la mascota en una zona donde había sombra y le dieron agua. De inmediato, se lo colocó en el interior del patrullero policial con aire acondicionado.
Una vez que se controló la temperatura corporal del animal, los policías la trasladaron a Animal Services para que sea sometida a chequeos.
“Ella lo está haciendo bien y permanecerá al cuidado de los servicios animales hasta que la investigación esté completa. Agradecemos a todos los que han compartido esta historia y esperamos que sirva como recordatorio de nunca dejar mascotas en un coche estacionado por cualquier razón”, publicó Bradenton Police Department.
Si bien las autoridades contactaron al dueño de la mascota, la policía local sigue investigando el caso.