En algún momento, todos hemos enfrentado el dilema de tener que elegir el asiento de avión ideal. Durante esta situación, surgen dudas sobre cómo encontrar la mejor opción para evitar vecinos incómodos, así como más espacio para las piernas y, por supuesto, buscar la forma de conseguir una ración extra de comida si el hambre ataca en pleno vuelo. Afortunadamente, la azafata y popular creadora de contenido Jeenie Weenie reveló algunos de sus mejores trucos para viajar sin inconvenientes.
En conversación con HuffPost, Weenie, de 41 años, compartió varios consejos sobre cómo elegir el mejor asiento para aquellos que valoran el espacio personal. Además, explicó cómo satisfacer el apetito durante el vuelo.
Aunque la última fila del avión suele ser la más codiciada por los viajeros que buscan privacidad, Jeenie advierte que esta elección tiene sus inconvenientes.

“Mi consejo es que no elijas asientos en la última fila de ninguna sección, ya que estos asientos no se reclinan o tienen una opción limitada de reclinación”, señaló.
A pesar de esta limitación, Jeenie sugiere que la última fila puede ser una excelente opción para vuelos cortos o para aquellos que priorizan tener una fila entera para ellos solos.
“También puede reservar asientos en la parte trasera del avión si no tiene prisa por desembarcar, ya que hay más posibilidades de conseguir una fila completa para usted solo”, agregó.

Además de revelar los secretos para conseguir el mejor asiento, la azafata también compartió un truco para aquellos que deseen disfrutar de una segunda ración de comida durante el vuelo.
“El personal a veces se come los restos de comida que no se han servido a los pasajeros, pero un consejo para los pasajeros, si todavía tienen hambre, es que siempre pueden ir a la cocina después del servicio y pedir a los auxiliares de vuelo una segunda comida, ya que es probable que la comida sobrante se desperdicie”, asegura.
Teniendo en cuenta estos consejos, los viajeros pueden tomar decisiones más informadas al elegir sus asientos y disfrutar de una experiencia de vuelo más placentera. Ya sea que prefieras estirar las piernas en una fila para ti solo o deleitarte con una cena doble, estos trucos te ayudarán a aprovechar al máximo tu próximo viaje en avión.
Una experimentada azafata reveló en qué clase viajan los pasajeros más exigentes
Semanas atrás, Paula Gahan es una azafata con 10 años de experiencia, compartió sus observaciones sobre la clase en la que viajan los pasajeros más exigentes. Según contó, uno de los grupos que suele presentar mayores desafíos son aquellos que esperan un servicio más personalizado y de alta calidad durante el vuelo, lo que puede desencadenar situaciones complicadas.
“La mayoría de los pasajeros son encantadores, así que es difícil elegir una clase que sea más difícil”, dijo Gahan al medio The Telegraph. “Pero si tuviera que elegir una, sería Premium Economy”.
Según la azafata, los pasajeros de clase turista premium, que pagan un poco más por asientos más espaciosos y otros beneficios, a menudo tienen una actitud demasiado “exigente”.

Estos pasajeros, que se encuentran en un punto intermedio entre la clase económica básica y la clase ejecutiva, parecen tener una percepción inflada de su importancia.
“Los pasajeros de clase Premium Economy se encuentran en un dilema”, afirma Gahan. “No pueden permitirse ir en clase business, pero creen que son demasiado buenos para ir en clase económica”.
Esta situación los lleva a un estado de “confusión”, donde se sienten con derecho a más de lo que realmente han pagado.