El Día de la Madre es una de las celebraciones que congrega a los miembros de una familia para rendirle homenaje a nuestras progenitoras. En México se celebró el último 10 de mayo y varios hechos curiosos se presentaron, según compartieron los usuarios en las redes sociales. Una joven, por ejemplo, se perdió el almuerzo familiar por culpa de un enjambre de abejas, que se apareció de pronto en la superficie de su puerta. Ella no pudo salir durante horas, pero finalmente un experto la “rescató” a tiempo. La anécdota se volvió viral en TikTok rápidamente y aquí te comparto los detalles.
La usuaria Yeya Padilla, quien reside en Tijuana, México, esperó disfrutar el Día de la Madre en familia, pero por poco y se pierde toda la celebración. Según contó en su cuenta de TikTok, llegó a su casa el último 10 de mayo para alistarse y dirigirse al almuerzo que estaban ofreciendo su familia a su madre, abuela y tías en una casa colindante.
Cuando estaba a punto de salir a la calle, sin embargo, un enjambre de abejas, lideradas por la abeja reina, se había instalado en la parte exterior de su puerta de entrada. Una de sus hermanas la alertó de lo que acontecía y Yeya Padilla lo corroboró en minutos.
“No tenía ni cinco minutos de cuando entré a la casa a cambiarme para irme am Mother’s Day a la casa de mi abuela, cuando de la nada había un panal afuera”, escribió la joven en su publicación.
El ‘Señor Abeja’ acudió a su rescate
Luego de que su familia se percatara del incidente, la madre de la usuaria se comunicó con los bomberos y estos le dieron el contacto de un hombre conocido como el “Señor Abeja”, que es muy conocido en su localidad.
“Te imaginas el ‘Señor Abeja’ que va a llegar con un traje blanco, con guantes, una máscara. No… llegó un señor de civil. Habían pasado tres horas y yo estuve muy paciente esperándolo, mientras que todos allá (en la casa de mi abuela) estaban comiendo”, relató Yeya.
Tras la llegada del ‘Señor Abeja’, este le explicó el procedimiento que iba a aplicar para proceder a recolectar a los insectos: formó humo para ahuyentarlas de la puerta y buscó a la abeja reina.
“Fue todo un espectáculo. Mis familiares estaban fuera de la casa viendo, porque estaban juntas en la puerta, ya no estaban volando”, dijo.
Luego de ubicar a la abeja reina y llevarla en una caja de cartón, el experto recolectó a los otros insectos en el mismo espacio. En total, sufrió cinco picaduras leves.
@yeyapadilla Replying to @Andy una anécdota a la lista 🐝✨ #bees #abejas #tijuana #fyp #paratii ♬ original sound - yeyapadilla
Más historias similares:
- El conmovedor gesto de una cliente con trabajadora por el Día de la Madre
- Esta mujer le cobra a otros padres cada vez que sus hijos van a su casa a jugar: el motivo
- Una madre revela las cosas que nunca permitiría que hagan sus hijas y causa controversia