¿Alguna vez te has preguntado si es seguro compartir productos de belleza? Aunque parezca inofensivo, esta práctica puede tener consecuencias inesperadas para nuestra salud. Un video de TikTok ha desatado un debate en las redes sociales sobre qué productos de maquillaje son seguros para compartir y cuáles debemos reservar para nuestro uso exclusivo. La creadora de contenido Andrea Subotic compartió su opinión sobre el tema, generando miles de comentarios y reacciones.
En un breve clip, la tiktoker reveló los productos costosos que compartiría sin problemas. Asimismo, dio a conocer el único accesorio económico que nunca dejaría que sus amigos usaran.
Según Andrea, estaría feliz de compartir su costoso rubor Dior, su lápiz labial, su perfume, su delineador de labios y su iluminador; sin embargo, la situación cambia si se trata de su esponja de maquillaje.
Mientras algunos usuarios aseguran que hay algunos accesorios que jamás intercambiarían, los expertos advierten sobre los riesgos de esta práctica.
Cuáles son los productos de belleza que no deberías compartir
En conversación con el medio Daily Mail, la cosmetóloga-esteticista certificada Valerie Aparovich explicó que compartir ciertos productos puede ser una vía de transmisión de bacterias y virus, lo que podría causar infecciones oculares y cutáneas.
Los productos más peligrosos son aquellos que entran en contacto con zonas sensibles como los ojos y los labios, como la máscara de pestañas, el delineador de ojos y los labiales. Estos productos pueden albergar bacterias que causan conjuntivitis o herpes labial.
En el caso de los productos en polvo, como las sombras de ojos, existe un menor riesgo de contagio, pero aún así se recomienda utilizar brochas limpias y desinfectadas para evitar la propagación de bacterias. Los productos líquidos, como los labiales y el rímel, son los más peligrosos, ya que las bacterias se multiplican fácilmente en ambientes húmedos.
En caso de querer compartir algún accesorio, Aparovich sugiere utilizar productos desechables o aplicar una pequeña cantidad del producto en la palma de la mano y luego usarlo con un aplicador limpio para minimizar el riesgo de contagio.