¿Indeciso entre la gran variedad de opciones que ofrece Europa? Luca Pferdmenges, un influencer de viajes de 22 años que ha visitado casi todos los países del mundo, compartió una guía única basada en su propia experiencia. Recientemente, reveló los cinco mejores destinos del viejo continente, así como los peores según sus propias vivencias y preferencias.
En conversación con el medio Daily Mail, el creador de contenido reveló que algunos países europeos destacan del resto por su clima cálido, rica gastronomía y ambiente relajado.
“Es muy difícil para mí elegir cinco favoritos para visitar, pero elegiría Portugal, Chipre, España, Austria y Croacia”, declaró el joven alemán. “Son destinos turísticos famosos, pero creo que son famosos por buenas razones”, añadió.
Al referirse a Chipre y España, resaltó la amabilidad de la gente y el clima mediterráneo. Además, destacó lo mucho que le agrada la cocina mediterránea, con “mucho aceite de oliva, tomates secados al sol y verduras frescas”.
Croacia, por otro lado, lo cautivó con sus hermosas playas, mientras que Lisboa, con su vibrante ambiente urbano, se convirtió en su ciudad europea favorita.
Luca también sugirió explorar las “joyas ocultas” de Europa.
Macedonia del Norte, con su impresionante lago Ohrid y su capital llena de estatuas, es una de ellas. Eslovenia, una alternativa más económica a Suiza, ofrece paisajes montañosos espectaculares. Y si buscas un ambiente medieval, Tallin en Estonia es una visita obligada.
Los 5 peores destinos en Europa, según influencer de viaje que ha estado en todos los países del mundo
Sin embargo, no todo son destinos paradisíacos. Luca también compartió su opinión sobre los lugares que, en su opinión, no cumplen las expectativas.
San Marino, por ejemplo, es demasiado pequeño y ofrece poco que hacer.
“La vista es magnífica y la arquitectura es impresionante, pero no es un país para pasar vacaciones. Si estás en Rímini, Italia, puedes ver San Marino en un día y luego regresar”, señaló.
Bélgica, por otra parte, puede resultar demasiado gris y fría en invierno.
Bielorrusia, sobre todo la capital Minsk, es un sitio de difícil acceso, mientras que Liechtenstein es un destino muy aislado y caro.
Los países nórdicos, según el influencer, también son costosos y no ideales para personas con presupuestos ajustados. Por ejemplo, un viaje corto en taxi realizado en Finlandia puede llegar a costar entre unos 30 y 40 euros.
“Si tienes un presupuesto ajustado, evita no solo Finlandia, sino también Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia. Suiza e Irlanda son igualmente caros”, advirtió el alemán.
En cuanto al clima, Luca considera que el Reino Unido es el peor. A pesar de su cariño por el país, el clima lluvioso y frío no lo convence.