Los refugios de Estados Unidos acogen a millones de animales que fueron abandonados en diversos estados. Lamentablemente, pocas mascotas son adoptadas por los ciudadanos, como el caso de Theodore y Juniper, los gatos que fueron encontrados en una caja de cartón. Para mantenerlos en buen estado, estas organizaciones están prestas a recibir donaciones y ayuda de voluntarios. Una mujer de Oregon, Estados Unidos, no dudó donar a la Humane Society of Central (HSCO) el rembolso que recibió de sus impuestos y su historia conmovió a los usuarios de las redes sociales.
La Humane Society of Central Oregon es un refugio de Estados Unidos que acoge a tres mil animales cada año y, debido a que las donaciones han disminuido, comparte una lista de deseos para que las personas de buen corazón den su granito de arena.
Mónica, una mujer que suele brindar donaciones a dicho refugio junto a su familia, decidió donar su reembolso de impuestos que recibió a fines a abril, hecho que fue resaltado por la propia organización en su cuenta de Facebook.
“Mónica compartió su reembolso de impuestos con los perros y gatos de HSCO. Ella donó todo lo que estaba en nuestra lista de deseos prioritarios más un buen cheque. Mónica es una inspiración”, escribió Humane Society of Central Oregon en la publicación, acompañado de una fotografía.
Un gesto jamás igualado
Según declaró a Newsweek Lynne Ouchida, directora de asociaciones comunitarias, Mónica compró una caja de galletas para cachorros, mordiscos de queso, cinco bolsas de arena para gatos, nueve paquetes de golosinas para gatos Temptations y catorce latas de Easy Cheese. Los artículos sobrepasan los 200 dólares, según la vocera.
Además de la devolución de impuestos que llegó a sus manos, Mónica donó 800 dólares al refugio. Sus padres, que respaldan esta iniciativa, no se quedaron atrás. Ellos igualaron la donación en efectivo y HSCO pudo recibir en total 1600 dólares.
“En mis casi 30 años, no recuerdo que nadie haya compartido el dinero de su reembolso de impuestos para ayudar a los animales de nuestro refugio”, dijo Ouchida.
Los usuarios de las redes sociales resaltaron el gesto.
Más historias similares:
- Dona $1.000 millones para pagar matrícula de estudiantes de Medicina pero pone una singular condición
- Alumnos deciden donarle cabello a su maestro y esta fue su reacción al ver lo que juntaron
- El profesor que recaudó más de 30 mil dólares para pagar el almuerzo de sus estudiantes
- Estudiante cuenta cómo se dio cuenta de que su profesor le había robado una idea en la universidad
- Maestra de 95 años donó US$ 1 millón a escuelas de Virginia donde trabajó gran parte de su vida