Sean Evans, un hombre de 33 años de Staffordshire, Inglaterra, jamás imaginó que su mayor miedo lo llevaría a tener una vida tan emocionante. Desde niño, las alturas le provocaban una profunda ansiedad, al punto de evitar mirar por las ventanas de los aviones. Por supuesto, las atracciones que implicaban estar a grandes alturas ni siquiera entraban en sus planes.
Durante la pandemia, al igual que muchos, empezó a ver videos de YouTube sobre parques temáticos, confesando que la adrenalina vista en imágenes le empezó a llamar la atención. Esto lo llevó a crear su propio canal, “Lift Hills and Thrills”, con el objetivo de documentar sus propias aventuras en estas atracciones.
A pesar de su profundo miedo, Sean se propuso desafiarse a sí mismo y comenzar a visitar parques temáticos de todo el mundo.
“Siempre estoy allí temblando y temblando, siempre siento mariposas en el estómago... pero tan pronto como la montaña rusa baja por su primera pendiente, el miedo desaparece en ese momento. Pero cuando me acerco a una nueva atracción, vuelvo al punto de partida, nervioso otra vez”, dijo en conversación con PA Real Life, según consignó el medio Mirror.
Su canal de YouTube se convirtió rápidamente en un éxito, con millones de visualizaciones y miles de suscriptores que siguen sus aventuras.
A pesar de su éxito como creador de contenido, Sean no olvida sus inicios y los desafíos que ha tenido que superar. Según dijo, las cosas cambiaron cuando, estando en la escuela, decidió subirse a una montaña rusa del parque Alton Towers.
“Pensé, bueno, tengo a mis amigos a mi alrededor, tengo que salvar las apariencias, no puedo ser un manojo de nervios y tembloroso que se niega a subir a la montaña rusa. Así que terminé subiendo a Corkscrew, que fue mi primera montaña rusa, y volví a casa ese día después del viaje de la escuela secundaria y no subí a ninguna montaña rusa durante años después de eso”, señaló.
Viaja por el mundo probando montañas rusas y le pagan por ello
Sean comenzó a visitar parques temáticos regularmente y, para destacar su canal, estableció un récord al subirse a la montaña rusa Nemesis en Alton Towers 64 veces en seis horas.
Gracias a su nuevo estilo de vida, ha podido viajar por el mundo y experimentar la emoción de las montañas rusas más extremas; sin embargo, a pesar de su experiencia, el vértigo sigue estando presente.
Su vídeo más destacado, en el que muestra su recorrido en la atracción Velocity en Flamingo Land Resort en Kirby Misperton, North Yorkshire, acumula casi 700 mil vistas. Gracias a las visualizaciones, ha podido convertir su pasatiempo en su trabajo.
“Básicamente, convertí un hobby en un trabajo de tiempo completo y me pagan bastante bien por viajar y disfrutar, lo que muchos dirían que es vivir el sueño. La cuestión es que estoy haciendo algo que amo. Cuando escribo sobre las atracciones o grabo los videos, nunca siento que estoy trabajando”, agregó.
Al preguntarle sobre lo que le recomendaría a quienes desean enfrentar sus miedos, dijo: “Tengan una conversación mental con ustedes mismos, intenten recomponerse y sepan que estarán bien”.
¿Te ha parecido interesante este contenido que está siendo tendencia en redes sociales? Tengo otros artículos que también podrían gustarte. Solo necesitas visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia para descubrirlos. Te invito a leerlos y, si te gustan, no dudes en compartir tu opinión.