La acumulación de basura en las calles es uno de los principales problemas a las que se enfrentan varias ciudades. En Michigan, Estados Unidos, una mujer decidió crear conciencia entre los ciudadanos con un acto de servicio humanitario que ha sido aplaudido. Desde hace unos meses, la residente recorre la ciudad de Port Huron disfrazada como payasita para limpiar la ciudad y su iniciativa ha sido seguida por cientos de ciudadanos.
Mira también:
Cansada de la acumulación de basura en las calles de Port Huron, una residente decidió hacer algo para que su ciudad esté siempre limpiar y, al mismo tiempo, crear conciencia en los vecinos.
La mujer de 33 años se disfrazó de payasa y adoptó el mote de ‘Trash the Clown’. Con ayuda de un carrito de compras al que llama “Carter”, una escoba y bolsas de basura, empezó a recorrer las diferentes calles para recoger la basura que malos ciudadanos arrojar al suelo.
Al principio, la madre de dos pequeños recibió burlas de algunos ciudadanos, pero con el transcurrir de los días se dieron cuenta de su verdadero propósito.
Vecinos se unieron a iniciativa
Después de realizar las labores de su hogar, la madre provecha su tiempo libre para ocuparse de la limpieza de su vecindario. Su pareja, con quien inició una relación desde que estaba en la escuela secundaria, le brinda su apoyo incondicional.
Cientos de vecinos se unieron a la iniciativa de Trash the Clown, que prefiere no dar su nombre y centrarse en su personaje. Ahora, las calles de Port Huron lucen renovadas y es usual que se fomenten limpiezas grupales e incluso reuniones de arte.
“Es un truco muy simple, ¿sabes? Sí. Simplemente voy por ahí y recojo la basura cuando la veo. El mundo es muy ruidoso, así que a veces es difícil escuchar buenos mensajes. Así que, para poder abrirse paso entre todo ese ruido negativo, a veces hay que hablar fuerte, pero fuerte de una manera diferente”, dijo la mujer a CBS News.
A través de las redes sociales, los usuarios llenaron de elogios a Trash the Clown.
“¡Gran trabajo! Estoy tan contenta de que la gente finalmente se haya dado cuenta del impacto que tu carácter está teniendo en esta ciudad, ¡necesitamos un poco de positividad!”, “¡Eres genial!, ¡Eres una inspiración!”, “Has inspirado a muchas personas”, fueron algunos de los comentarios.