VIRAL | En esta imagen se aprecia a Dayna Wyland, “la mujer más desafortunada” por las veces que se enfrentó a desastres naturales. (Foto: Fox News Digital)
VIRAL | En esta imagen se aprecia a Dayna Wyland, “la mujer más desafortunada” por las veces que se enfrentó a desastres naturales. (Foto: Fox News Digital)
César Quispe

Dayna Wyland es una residente de Lake Arrowhead, California (), que tuvo que ir a Las Vegas debido a los incendios forestales. La madre de cuatro hijos evacuó a raíz de una tercera alerta de emergencia y pese a que ahora no corre ningún peligro, es considerada como “la mujer más desafortunada”. Todo por las veces que se enfrentó a desastres naturales. Si deseas conocer su historia, esta nota es para ti.

Mira también:

En diálogo con , Dayna Wyland sostuvo que se encontraba nerviosa, pues sabía que varias amistades habían perdido su casa debido a los incendios forestales. “Eso me mata por completo”, subrayó la mujer que, para estar a salvo, condujo hasta la casa de su tía en Las Vegas.

Se supo que su esposo no la acompañó en ese viaje. Él todavía se encuentra en Lake Arrowhead. Está esperando una alerta final para recién evacuar. Lo bueno es que la casa de la mujer, ella misma y sus familiares están bien.

¿Quiénes la catalogaron como “la mujer más desafortunada”?

Siempre de acuerdo a la citada fuente, varios periodistas consideraron que Dayna Wyland es “la mujer más desafortunada”. Y es que se ha enfrentado varias veces a desastres naturales. Ella ha presenciado o escapado de al menos cinco en su vida.

“Han pasado 16, 17 años desde el último incendio, así que no se puede decir ‘la más desafortunada’, pero ya veremos porque la próxima vez que me mude, tendremos esa conversación”, comentó la mujer.

Cuando ella y su familia vivían en Nueva Orleans, en 2005, el huracán Katrina azotó el lugar. “En mi casa hubo una inundación de unos 3 metros, por lo que todo lo que había en el piso de abajo quedó completamente destruido y todo lo que había en el piso de arriba terminó oliendo a moho y hongos”, contó Dayna.

A raíz de lo sucedido, ella y su familia se alojaron en un hotel, hasta que la Guardia Nacional ordenó la evacuación obligatoria del área. Es así como todos acabaron yendo a Houston, Texas. Estando ahí, vio cómo el huracán Rita golpeó la zona, lo que significó una nueva evacuación.

Por si fuera poco, hace dos años Dayna y su familia vivieron otro fenómeno meteorológico: una tormenta de nieve. Según dijo, estuvieron 11 días encerrados en casa, sin electricidad y bajo la nieve. Como ha pasado por tantas cosas, ahora ella es muy organizada y recomienda a las personas que también lo sean para que puedan estar preparadas durante un desastre natural.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.