El arenero de un gato, por lo general, está lleno de bacterias y un hedor pestilente que pocas personas soportan en una casa. Aunque hagamos una limpieza superficial, es probable que estos malos olores permanezcan en la lavandería o en la zona de jardín de tu hogar. ¿Cómo solucionamos el dilema? En MAG te enseño a lidiar con las heces de tu gato y así tener un arenero más presentable.
Ya sea que conozcas a tu gato muy bien, estos felinos necesitan privacidad al momento de hacer sus necesidades. De hecho, un gato adulto y sano necesita orinar de 2 a 4 veces al día en promedio, aunque solo defecan una sola vez cada 24 horas; esto es un promedio.
Por fortuna, existen diversas maneras de neutralizar un arenero apestoso para gatos. De hecho, la solución es práctica y segura. Ten en cuenta que a los gatos les encanta que su arenero esté limpio, libre de olores y deposiciones, ten esto en cuenta.
Quita el mal olor de un arenero para gatos:
- Usa bicarbonato de sodio: Este producto debe espolvorearse en toda la base del arenero, sin importar la marca o la fabricación de esta arena. Además, trata de guardar las proporciones de 5 o 6 cm de arena para obtener mejores resultados en la neutralización de olores.
- Carbón activado: Este es otro fantástico producto que neutraliza los malos olores y purifica el arenero. De hecho, algunas arenas contienen este compuesto para dar capas de protección antiolor a las heces y al pis del gato. Si consigues su formato granulado, mucho mejor; solo espárcelo en la base del arenero como el método anterior.
- Neutralizador de olores: Hay ciertos productos en la industria veterinaria y de mascotas que se encargan de estas malolientes tareas. Intenta comprar uno en tu tienda de mascotas más cercana para ayudarte con este problema y alejar el mal olor o eliminarlo. Estos productos no perfuman el arenero, sino que siguen las instrucciones de uso, normalmente esparciéndolos por la superficie de la arena.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué colores relajan y hacen felices a tus gatos?
Conoce cuáles son los olores que pueden estimular a tus gatos y evitar que se vayan de casa, de acuerdo con los consejos del canal de YouTube Veterinario Gratis.
- Hojas de olivo o aceite de oliva. El olor que se desprende de las hojas de olivo y, en menor cantidad del aceite de oliva extra virgen, pueden “alegrar” a los gatos, gracias a la sustancia llamada oleuropeína.
- Valeriana. Además de ser un somnífero natural, la valeriana puede estimular a los gatos si la colocas en algún rincón de tu hogar.
- Lavanda. Si tu gato tiene problemas para dormir y es muy inquieto, puedes recurrir a esta planta para relajar a tu gato. Tan solo aplica unas gotas de aceite esencial de lavanda en el lugar donde duerme y podrá conciliar el sueño.
- Tomillo. El tomillo también puede relajar a tu gato, por lo que puedes colocar unas hojas cerca de donde se encuentra el minino para que esté más alegre.