Una persona botando una lata de conserva al tacho de basura. | Imagen referencial: SHVETS production / Pexels
Una persona botando una lata de conserva al tacho de basura. | Imagen referencial: SHVETS production / Pexels
Redacción Mag

Sin duda alguna, la en conserva siempre será una gran alternativa para disponer de alimentos en cualquier momento. La mayoría de personas piensan que como está enlatado no se malogrará y perdurará en el tiempo, sin embargo, esta es una idea errónea. En la siguiente nota te traemos 5 para detectar si una conserva se encuentra en mal estado.

MIRA TAMBIÉN | El truco con bicarbonato de sodio para quitar la suciedad de las gafas

Si bien es cierto, existen muchos prejuicios acerca de las conservas, lo que sí nadie puede refutar es que el alimento mantiene sus propiedades intactas en el interior de las latas: conservan todas su proteínas, lípidos y glúcidos, además de un alto contenido en vitaminas, según informa el portal .

Ahora bien, ¿sabes identificar cuando está en mal estado? Uno piensa que porque está en lata no se malogrará, pero hay señales, como por ejemplo notar presencia de burbujas en el interior, que te pondrán en alerta.

5 señales para saber si una conserva está en mal estado

Abolladuras

Se sabe que las abolladuras comprometen la integridad del sello hermético y esto significa un riesgo al exponer a los alimentos a bacterias dañinas.

Lata oxidada

Una lata oxidada también es señal que algo no anda bien. Si hay humedad en casa, es posible que la lata se correa y esto aumente el riesgo de que se formen agujeros y, por ende, entre el aire y bacterias en el interior, según precisa .

Burbujas

¿Abriste la lata y notaste presencia de burbujas? Por lo general, las burbujas indican algún tipo de fermentación y no es recomendable su consumo por la presencia de bacterias en el interior.

Explosión

Si tuviste guardada una conserva por mucho tiempo y al abrirlo escuchaste una especie de sonido de despresurización, ni se te ocurra comerlo. La acumulación de gas dentro es una señal de que hay bacterias anaerobias.

Una lata hinchada

En algunos puede deberse a que ha estado expuesto a temperaturas bajo cero, pero también a la contaminación de Clostridium botulinum, considerado dentro de la lista de 10 patógenos más peligrosos de la comida, según El Diario.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: