El eucalipto es un elemento que es muy utilizado en la industria farmacéutica, pero también ofrece una serie de bondades en el hogar. En MAG te explicamos cómo convertir sus hojas en un remedio casero efectivo.
Una de las plantas que no debe faltar en el hogar es el eucalipto, debido a sus increíbles beneficios. Si bien es habitual encontrarlo en jarabes, aceites y otros productos farmacéuticos, podemos aprovechar sus hojas de forma casera para convertirlo en un remedio útil.
Además de ser empleado como expectorante, el eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas, que permiten aliviar dolencias en el cuerpo.
¿Cómo utilizar las hojas de eucalipto en casa?
Sahumar hojas de eucalipto
Seguramente durante la pandemia del coronavirus, en algunos hogares recurrieron a esta práctica para purificar cada rincón de la casa y cuidar la salud, gracias a su efecto antiséptico y desinfectante. De acuerdo con el heraldo, sahumar hojas de eucalipto durante unos minutos estimula el funcionamiento del sistema inmune en el cuerpo y alivia una serie de afecciones respiratorias. Tan solo debes quemar las hojas de eucalipto en un contenedor de barro y llevarlo por cada rincón del hogar
Aromatizante
Si quieres darle frescura a tu hogar, puedes convertir el eucalipto en un aromatizante. Para este proceso, debes hervir las hojas de eucalipto en una olla y, al primer hervor, debes bajar la potencia de la cocina. Una vez que tengas listo el aromatizante de eucalipto, coloca el recipiente en el ambiente de tu preferencia haciendo uso de un soporte de madera y ¡listo!
Insecticida
Protege tu huerta con un insecticida a base de hojas secas de eucalipto. De esta manera, controlarás la aparición de gorgojos, moscas blancas, entre otros insectos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?