Miles de personas optan por un desayuno rápido al iniciar el día, es por ello que el pan integral y el blanco no faltan en la mesa. Sin embargo, es mejor saber de sus beneficios, ya que uno proviene de harinas refinadas mientras que el otro tiene un alto contenido en fibra. Ante esta premisa ¿Qué panes integrales son los mejores y por qué? Si buscas lo ideal para ti y tu familia, es mejor tener estos datos en cuenta.
Uno de los beneficios más importantes del pan integral es su poder saciable o sus ventajas a la hora de perder peso. Los de mejor calidad te ayudarán a organizar mejor tus comidas, adecuar tus porciones y te incentivarán a controlar tu apetito a lo largo del día.
¿Cuáles son los mejores panes integrales?
Miles de familias usan los panes integrales para untarlos de guacamole, huevos revueltos o mantequilla, en lo que sería un bocado importante ni bien empezado el día. Sin embargo, las propiedades nutricionales de este alimento del grano del trigo no se deben dejar de lado.
“Si desayunas pan integral puedes aguantar incluso toda la mañana sin hambre; cosa que con el pan blanco no ocurre porque no tiene fibra”, menciona la dietista-nutricionista Natalia Moragues, farmacéutica y CEO del Centro de Medicina y Nutrición Alvida de Sevilla.
Pero, ¿Cómo elegir los panes integrales? Muchas tiendas pueden vender un ‘falso pan integral’, es por eso que debes leer entre los ingredientes y buscar los que tengan 70% o más de harina integral o de grano. Si es menos que ese dato, no lo elijas.
El componente anterior podrá dar certeza de la naturalidad del pan, y debes hallarlo lo más a la izquierda posible en la tabla nutricional. Por otro lado, se dio a conocer que este alimento solo debe llevar agua, aceite, sal, harina integral y levadura, en sí eso sería suficiente. Se espera que los azúcares añadidos y otros aditivos tenga poca presencia en tu compra.
Un dato final es que debes tomar en cuenta que las calorías son compartidas entre el pan integral y blanco; están casi en igual de proporciones. Sin embargo, su valor nutricional está en la suma de sus propiedades. Deberás siempre procurar las raciones ¡Todo en exceso es dañino!
¿El pan integral engorda?
Si bien el pan integral nos aporta energía, su consumo no es causa directa del aumento de peso. Es por eso que se recomienda siempre las porciones ideales. Otro detalle es que pueden complementar las 3 comidas diarias; unas tres o cuatro raciones por día serán suficientes.