TRUCOS CASEROS | Este alimento presenta gran cantidad de nutrientes para el cuerpo humano. (Foto: Vectornauta/freepik)
TRUCOS CASEROS | Este alimento presenta gran cantidad de nutrientes para el cuerpo humano. (Foto: Vectornauta/freepik)
Marcelo López Chavez

Un alimento que aportaría nutrientes como vitaminas (C y K), fibra y potasio al organismo es el brócoli. Esta verdura es recomendada por los especialistas de nutrición, pues no debe faltar en los diversos platillos, pero se tiene que desinfectar correctamente para evitar la presencia de bacterias o, peor aún, visualizar algún gusano. Si te gustaría conocer este , hoy te lo contaré con todos los detalles.

Mira también:

Este alimento verde también otorga diversos beneficios a la salud, pues protege al organismo contra el cáncer, reduce el colesterol, controla la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico y mantiene un adecuado tránsito intestinal.

¿Te gustaría aprovechar las propiedades anteriormente mencionadas? Entonces, te revelaré los pasos que debes aplicar si deseas comer este alimento sin presencia de bacterias o larvas. Para conseguir ello, requerirás de un ingrediente que comúnmente lo utilizas en la preparación de diversas recetas: la sal.

Así deberás desinfectar tus brócolis

La primera acción que aplicarás es llenar un balde con agua y añadir una pisca de sal. A continuación, sumerge los brócolis en la cubeta por un total de 5 minutos

Cuando haya cumplido la cantidad de tiempo, retira las verduras y enjuágalas con abundante agua para retirar los residuos de sal. Finalmente, nuevamente llena una cubeta con agua, pero esta vez aplicarás un chorro de vinagre blanco para introducir los brócolis con el objetivo de que se desinfecten. Realízalo por un máximo de 10 minutos.

¿Cómo se puede incorporar el brócoli a la dieta?

Esta verdura nutritiva se prepara de muchas maneras, pues puedes comerlo crudo, para aprovechar sus vitaminas y minerales, o cocerlo para suavizar su textura. Lo más llamativo es que se añade en diversos platos como ensaladas, sopas, pastas o hasta pizzas.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu perro sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.