La licuadora es uno de los electrodomésticos más empleados en el hogar para elaborar salsas, cremas, jugos y otras preparaciones. Si bien muchas personas se centran en la limpieza del vaso, olvidan darle mantenimiento a la base. En MAG te compartimos un truco casero de limpieza para que resuelvas este problema.
Uno de los electrodomésticos usados en las casas es la licuadora, que nos permite convertir alimentos sólidos en líquidos en cuestión de segundos. Este aparato está conformado por un vaso con tapón y una base de motor que se conecta con unas cuchillas, las que permiten triturar la comida.
Después de cada uso, las personas se enfocan en la limpieza del vaso de la licuadora y las cuchillas, pero descuidan por completo la base o carcasa. Si tienes en el hogar bases de motor clásicas, hechas de metal, la grasa se acumula más fácilmente.
Pasos para limpiar la base de tu licuadora
Sigue los consejos que brinda la creadora de contenido Val Barrales (@valbarrales) para dejar reluciente la base de tu licuadora de metal.
- Antes de limpiar la base de tu licuadora, asegúrate que no esté enchufado y colócate unos guantes
- Una vez que tengas en cuenta esta recomendación, aplica jabón desengrasante sobre la base de la licuadora y cubre con un trapo
- Deja reposar por 10 minutos y luego procede a limpiar con el trapo que elegiste para cubrir el aparato. Pasa por todas las áreas
- Si el cable de la licuadora está sucio, también límpialo con un trapo para retirar la suciedad acumulada
- Enjuaga el trapo y retira el exceso de jabón de la base de la licuadora
- Una vez seca la base agrega unas gotas de aceite de bebé y repasa un trapo. Si no cuenta con este aceite, reemplázalo con pasta de dientes
- Deja secar la base y colócalo nuevamente en su lugar para utilizarlo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?