Todas tenemos una cartera que amamos y cuidamos como oro por su gran valor económico o sentimental; sin embargo, el clima, humedad o diversos factores pueden dañarla y vemos cómo poco a poco empieza a pelarse o arrugarse el cuero. Es ahí donde hacemos hasta lo imposible por recuperarla, sin pensar que talvez cometimos ciertos errores en su cuidado. Desde Mag te dejamos los trucos que puedes seguir para ordenar y conservar tus bolsos sin que se dañen.
Mira también:
Estos accesorios, junto con los zapatos, son los que más suelen acumularse en la habitación, si es que no contamos con un clóset de gran tamaño y divisiones. Los bolsos, carteras, billeteras y sobres suelen ser difíciles de acomodar por sus tamaños y formas, pero si tienes poco espacio siempre hay opciones.
Gracias a su estética singular y a su carácter especial, estos pequeños objetos son capaces de brindarnos una recarga de energías. Y es que más allá de su apariencia, traen consigo muchas dosis de utilidad, pues nos solucionan el transporte de una y mil cosas que llevamos con nosotras a la hora de salir de casa.
¿Cómo se ordenan las carteras?
Lo primero que tenemos que hacer es un repaso de todas las carteras que tenemos y evaluar si podemos prescindir de algunas de ellas. Separa aquellas que quieras regalar o vender y deja solo las que vas a guardar. Luego de ello, para organizar carteras eficientemente, tienes que separarlas por categorías de uso: para todos los días, de fiesta, de invierno o verano, etc. Por último, evalúa la frecuencia de uso que le das a cada una para priorizar cómo ordenarlas.
¿Cómo conservar en buen estado las carteras?
Milagro Olivares, Directora Creativa de Míloli, explica cuáles son los principales cuidados que debes tener en cuenta para que tus bolsos y carteras se mantengan siempre como nuevos y no se pelen.
- Cuida su forma: Si vas a guardar tus carteras por mucho tiempo, lo mejor es rellenarlas para que no pierdan su forma. Evita usar papel periódico o cualquier otra cosa que pueda despintarse y ensuciar el interior.
- Cubre: Es importante que tus carteras vayan cubiertas con una bolsa protectora, ya que evita que tengan polvo, en caso no cuentes con ellas puedes usar fundas viejas de almohadas.
- Hidrata: Es importante mantener nuestra cartera de cuero hidratada, por lo menos dos veces al año. Compra algún producto especializado para hacerlo o puedes usar una crema humectante, solo cuida que no sea perfumada y que no tenga mucho porcentaje de alcohol.
Es importante que también tengas en cuenta el limpiar el interior o exterior de tu bolso. Debes evitar aquellos productos químicos o corrosivos como detergentes o jabones. Un paño apenas húmedo puede ser muy práctico para quitar el polvo en una cartera. De igual modo, cada material requiere sus cuidados específicos.
“Los bolsos y carteras son accesorios indispensables, en Míloli hemos creado esta línea para perfeccionar y reinventar los diseños de carteras, billeteras y monederos y transformarlos en auténticos tesoros de coleccionista, donde su utilidad y funcionalidad tiene más de una cara. Como nuestra billetera, que además de usarla para guardar monedas, billetes o tarjetas, se puede usar como clutch y tiene un compartimiento para guardar tu celular”, agregó Milagro Olivares Directora Creativa de Míloli sobre su nueva propuesta de carteras y accesorios pensados en la mujer ejecutiva, que va a la oficina y que guarda en el bolso todo lo necesario.