Uno de los accesorios básicos para la gran mayoría de personas son los cinturones, no solo porque nos permiten mantener sujetos nuestros pantalones, sino que se convierten en parte de la vestimenta diaria. Si después de comprar estas correas descubriste que te quedan muy grandes, te comparto un truco que te será de gran utilidad. No gastarás nada de dinero, pues es muy probable que las herramientas las tengas en casa.
Recientemente compré un cinturón y, para mi mala suerte, descubrí que me quedaba tan grande que desentonaba con mi outfit. El accesorio no se mantenía sujeto entre las trabillas del pantalón y casi siempre sobresalía la parte de la punta.
Intenté quitar las hebillas para recortar la correa, pero no tenía idea de cómo hacerlo sin estropear el accesorio. Luego de ver algunos tutoriales, caí en cuenta que la tarea no era tan difícil como la imaginé, así que te comparto los pasos para que tú mismo lo apliques en tu hogar.
Pasos para recortar un cinturón a medida
Los únicos elementos que debes tener a la mano son un destornillador (estrella o plano, dependiendo de tipo de cinturón que uses), unas tijeras, un martillo y un clavo. Pon en práctica los siguientes pasos:
- Mide tu cinturón para saber qué tanto necesitas recortarlo. Los orificios de la correa pueden servirte de guía
- Recorta la parte que mediste con unas tijeras bien afiladas
- Utiliza el destornillador para quitar el dispositivo de la correa
- Retira el grueso de la correa y, una vez suelta, realiza un orificio con el clavo y el martillo
- Vuelve a montar los dispositivos con cuidado
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: