Con elementos que tienes en casa podrás recuperar el color de tu ropa negra. (Foto: Pexels/Ketut Subiyanto).
Con elementos que tienes en casa podrás recuperar el color de tu ropa negra. (Foto: Pexels/Ketut Subiyanto).
Cristhian Zamudio

Debido a que son versátiles, otorgan elegancia y hasta estilizan tu figura, las prendas negras deben estar en tu armario. El uso constante y el lavado inadecuado hacen que su tono oscuro se pierda gradualmente. ¿Cómo puedes usar cosas que tengas en casa para revitalizar tu color? Te comparto en poco tiempo y, lo más importante, sin gastar mucho.

Mira también:

Debido a que tiene muchas ventajas, muchas personas prefieren vestirse de negro. Este tipo de ropa es fácil de combinar, agrega un toque de sensualidad y reduce el volumen de algunas partes del cuerpo.

Para exhibir las prendas negras estas deben ser impecables y conservar su tonalidad. Si tienen una apariencia desgastada, puedes recuperar su color con un truco muy efectivo.

Pasos para recuperar el color de la ropa negra

Los elementos que debes tener a la mano para recuperar el color de la ropa negra son agua, café soluble, sal y el detergente que usas normalmente. Sigue los pasos que recomienda la creadora de contenido

  • En un recipiente vierte dos tazas de agua
  • Agrega dos cucharadas de café soluble
  • Añade una cucharadita de sal para fijar el color negro
  • Sumerge tu prenda a lavar hasta que cubra bien. Puedes ayudarte de una cuchara
  • Deja reposar durante 30 minutos
  • Para que los elementos hagan su trabajo mueve bien la prenda
  • Después de realizar este paso, desecha el agua y lava tu prenda como sueles hacerlo normalmente
  • Enjuaga la prenda y deja secar al aire libre

Como dato adicional, te recomiendo evitar que la prenda esté expuesta demasiado al tiempo al sol durante el secado a fin de mantener durante más tiempo el color oscuro.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles para usar en la lavandería.

MÁS TRUCOS EN EL HOGAR

Toma nota de algunos tips que hemos recopilado en MAG que te ayudarán en el día a día.

Cómo relucir las prendas negras usando vinagre blanco

Necesitarás los siguientes ingredientes: 2 tazas de vinagre blanco, un litro de agua fría y un recipiente grande como un barreño o tina. En el caso de no contar con el líquido destilado, lo conseguirás en el supermercado más cercano a tu hogar.

Como primer paso, debes lavar (a mano o lavadora) tus prendas negras para quitarles la suciedad o manchas. Luego, vierte y mezcla las cantidades recomendadas de agua y vinagre blanco en el recipiente grande.

Acto seguido, enjuaga las prendas lavadas en la concentración que has elaborado en la tina y, finalmente, tiende las indumentarias al aire libre o utiliza una secadora para secarlas. De esta forma, notarás que tu ropa oscura presenta un aspecto como si la hubieras comprando recientemente.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

¿Qué accesorios combinan bien con la ropa negra?

En caso planees combinar tu ropa negra, es adecuado combinarlo con dorado o plateado. También con tonos vivos o artículos que presenten un color neutro. El negro calza perfectamente en cualquier outfit.

¿Es difícil mantener el color negro en la ropa?

Dependerá netamente del cuidado y el tipo de lavado que realices. Sin embargo, eso no quiere decir se pueda decolorar. Conforme lo uses, el color negro de tus prendas se podrían ir diluyendo,