Los techos internos suelen verse afectados por el paso del tiempo que no perdona, los cuales suelen presentar humedad que es difícil de vencer. Descubre un truco casero muy efectivo para recuperar el aspecto de la estructura con solo dos materiales fáciles de encontrar. De esta manera, ahorrarás algo de dinero y tu casa lucirá distinta.
El desprendimiento de pintura en la parte interna del techo puede ser indicio de futuras goteras causada por la humedad. Este problema se agrava cuando hay manchas pronunciadas, algo que rompe con la estética de nuestras viviendas. La condensación cambios bruscos en la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda y las filtraciones son las principales causas de la presencia de humedad.
Si bien puedes contactarte con un experto para eliminar la humedad en el techo, hay materiales que nos permitirán arreglarnos en poco tiempo sin la necesidad de gastar mucho dinero.
Sigue estos pasos para reparar los techos con humedad
Pon en práctica estas recomendaciones que brinda el canal de YouTube Kenenus para reparar un techo húmedo.
- Antes de arreglar la parte interna del techo, provocada por la humedad, debes concentrarte en la parte externa. Puedes instalar una canaleta o hacer un impermeabilizante casero, tal como te lo compartimos en una nota anterior
- Luego de realizar ese procedimiento, retira los residuos de pintura de la zona afectada del techo con una espátula
- Si aún quedan imperfecciones en el techo, humedece un rodillo pequeño con agua para suavizar la zona
- Después de unos 15 minutos, vuelve a raspar los restos de pintura con una espátula
- El siguiente paso consiste en eliminar los hongos por medio de un ‘anti salitre’ o ácido muriático. Antes de disolver el producto de tu elección en agua, es preciso que te coloques unos guantes y lentes de seguridad para prevenir cualquier accidente
- Remueve la mezcla y, con ayuda de un rodillo o una brocha, aplícala sobre toda la zona afectada del techo interno
- Después de 20 minutos, empapa el techo interno con agua. Puedes emplear una manguera o un rodillo para este procedimiento
- Deja que el techo seque de un día para el otro
- Transcurrida las 24 horas, aplica un bloqueador de humedad y salitre, un producto que puedes conseguirlo en cualquier ferretería, para proteger la superficie de la humedad. Emplea nuevamente un rodillo o una brocha
- Espera a que el techo seque bien y procede a empastar
¿Por qué hay humedad en las paredes?
Es un fenómeno causado por la diferencia entre temperaturas interiores y exteriores. Se produce principalmente en invierno, porque es una estación en donde el uso de calefacción derrite el agua, hasta convertirla en vapor de agua.
¿Cómo evitar que el techo se llene de humedad?
Evitar tender ropa mojada dentro de casa, usar deshumidificadores o extractores de aire en los lugares más húmedos de la vivienda, colocar los muebles apartados de las paredes, mantener secos y tapados los utensilios de cocina; son algunos de los consejos más frecuentes para evitar la humedad por condensación.
¿Cómo saber si un techo está húmedo?
Puedes notar que un techo tiene humedad si ves moho y manchas negras en su superficie; esto es un claro indicio. Además, el olor de espacios cerrados húmedos será muy evidente.
¿Cuánto tarda en secar una humedad en el techo?
La humedad del techo tiene un tiempo de vida que hay que considerar: dependiendo de la gravedad, el secado puede llevar desde unos días a una semana.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo eliminar para siempre la humedad?
- Utilizar sal marina para lugares cerrados.
- Usa bicarbonato.
- Recurre a la sal de boro.
- Echa un ‘spry’ de vinagre de manzana.
- Aplica talco, de acuerdo a prisa.mx
¿Cómo usar la sal para la humedad?
Llena un pequeño ‘bowl’ con un kilo de sal y déjalo reposar en los lugares afectados por la humedad por 1 o 2 días: este compuesto es capaz de absorber esta condensación de aire.
¿Qué elimina la humedad?
Un método interesante para quitar la humedad es con el uso de deshumidificadores y acondicionadores de aire. Sin embargo, es imprescindible que elclima esté cálido y estos aparatos no contengan contaminantes biológicos, según epa-gov.
¿Qué tan efectivo es un deshumidificador?
Los beneficios de tener un deshumidificador en casa se manifiestan en diferentes ámbitos: Tendrás menos calor en verano y menos frío en invierno, por lo que suponen una mejora en el confort térmico. Evitan los daños materiales en parqué, mobiliario y paredes como consecuencia de la aparición de moho y manchas.
¿Cuánto tiempo se debe usar un deshumidificador?
Cuánto tiempo debe ponerse un deshumidificador y otros consejos. Para conseguir la humedad ambiente ideal, lo mejor es utilizar el deshumidificador, por lo menos 12 horas al día.
Otra razón es que estas máquinas elevan la temperatura de las superficies frías donde se condensa la humedad, es por eso que son útiles las contraventanas.
¿Qué es bueno para sellar filtraciones de agua?
Para los casos de filtraciones de agua en el hogar, es preferible usar la espuma para sellar los escapes y procurar la masilla de buena calidad anti humedad.
Vale recordar que siempre hay que comprar productos de buena calidad para prolongar la vida útil de tus techos, tu terraza y tus paredes sin ningún tipo de filtración o humedad, según masferreteria.com.
¿Se puede aplicar masilla en la pared de ladrillo?
Es posible usar una masilla especial para aplicar directamente sobre mampostería de ladrillo visto, bloques huecos y paredes de hormigón.