Si tienes perros en tu hogar, es probable que hayan realizado travesuras en más de una ocasión. Muchos tienen “hábitos destructivos” por distintas razones y muerden las patas de las mesas de madera. En vez de desechar estos muebles o contratar a un carpintero, repáralos tú mismo con pocos productos. Además, te recuerdo que puedes hacer barniz casero para tus cuadros y manualidades.
Mira también:
Si tu perro pasa mucho tiempo solo en casa puede estar estresado y, a la larga, esta situación provocaría comportamientos destructivos. Los cachorros también suelen morder diferentes objetos para desarrollar lo que se conoce como “boca blanda”.
¿Tu perro mordió las patas de tu mesa de madera? Afortunadamente, hay solución y solo debes tener algunos conocimientos básicos.
Pasos para restaurar la mesa que mordió tu perro
Sigue los pasos que comparte el tiktoker Diego Renovando con ideas para que repares tú mismo la mesa de madera que fue mordida por tu perro.
- Limpia la mesa con agua y jabón. Utiliza un cepillo de ropa para este primer paso
- Luego de limpiar la mesa, deja secar muy bien
- Una vez que la mesa esté seca, aplica masilla para madera en las zonas que fueron mordidas
- Tras la aplicación de masilla, lija con una lija número 80. Luego, emplea las lijas número 120 y 220
- Aplica una capa más de masilla hasta rellenar las grietas
- Pinta las piezas de la madera con la pintura para madera de tu elección
- Aplica barniz para darle un toque especial
@renovandoconideas Restaurando una mesa de madera deteriorada y mordida por el perro. #restauraciondemuebles #restauraciondemadera #furnituremakeover #mueblesdemadera ♬ sonido original - Diego | Renovando con Ideas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
5 trucos de carpintería
- El truco para enderezar una madera torcida
- El truco para teñir y barnizar la madera con una esponja
- El truco para evitar el roce de una puerta con el suelo
- Cómo reparar un golpe en la madera sin masilla
- Cómo sacar clavos ‘rebeldes’ de la madera
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.