Desaparecer las manchas de pinturas que están impregnadas en las baldosas es una tarea sumamente complicada que requiere tiempo y paciencia. ¿Te ha sucedido alguna vez el inconveniente mencionado? De ser afirmativo, podrás resolverlo con solo aplicar este truco casero que te enseñaré hoy en Mag.
Este problema ocurre mientras se pinta las paredes de un color determinado. De no colocar algún cubresuelo, son altas las probabilidades de manchar el piso con esta textura líquida que se dificulta al momento de limpiarla cuando se seca.
Ahora con el tip casero que te recomendaré, pintarás tu hogar sin temor alguno porque quitarás estas manchas de tus baldosas con solo utilizar un ingrediente que, posiblemente, lo tengas en casa; caso contrario, puedes conseguirlo en la tienda más cercana.
¿Qué debo usar para desaparecer las manchas de pintura de las baldosas?
Si tienes en mente lograr dicho objetivo, necesitarás un vaso lleno de vinagre blanco. Pese a que el producto se utiliza mayormente como ingrediente, sus propiedades son eficientes en situaciones de limpieza y no será ajeno a este caso.
Como primer paso, debes retirar el polvo de las baldosas con la ayuda de una escoba para facilitar la ejecución de este truco. Acto seguido, mezcla la cantidad recomendada de vinagre con agua caliente.
Cumplido ello, vierte dicha concentración en un pulverizador y rocía el líquido en las manchas que tengas en tus cerámicas. Finalmente, utiliza un trapo para frotar y notarás que, en cuestión de minutos, desaparecerá este problema.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre limpieza sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.