Reutiliza las máquinas de afeitar que ya no cortan con estos consejos que te brinda MAG. (Foto: Pixabay/Richard Revel).
Reutiliza las máquinas de afeitar que ya no cortan con estos consejos que te brinda MAG. (Foto: Pixabay/Richard Revel).
Cristhian Zamudio

Las máquinas de afeitar son de los artículos más utilizados, aunque tiene uso limitado. Por ello, en MAG te compartimos las mejores ideas para que los reutilices en beneficio de tu hogar. Esta información te será de mucha utilidad. Considera tomar nota.

Antes de la aparición de las máquinas de afeitar o afeitadoras, los hombres usaban navajas, pero esto suponía peligro de cortes. Sin embargo, estos nuevos elementos reducen estos accidentes y no irritan la piel.

Después de algunos usos, las máquinas de afeitar pierden su filo y muchas personas optan por desecharlas con sus mangos incluidos. La buena noticia es que existen algunos métodos que te permitirán reutilizarlas nuevamente.

3 ideas para reutilizar las máquinas de afeitar que ya no cortan

Sigue estos consejos que brinda el canal de YouTube para reutilizar tus viejas máquinas de afeitar.

Quita pelusas de tus prendas

Si tienes pantalones de chándal, joggers u otras prendas, es probable que aparezcan pelusas en un determinado momento. Para eliminar estas bolitas en pocos pasos puedes recurrir a las afeitadoras o máquinas de afeitar viejas que tienes en tu hogar.

Simplemente, pasa suavemente por la prenda a tratar y al poco tiempo las tendrás como nuevas. Sin embargo, trata de ser amigables con las teñas: las camisas y telas de algodón pueden verse afectadas por los cortes de las cuchillas, o hasta desgarrarlas intempestivamente.

Vuelve a filar tus cuchillas

Si tienes una máquina de afeitar de pocos usos y ya perdió su filo, te compartimos un truco casero para que lo puedas volver a utilizar sin ningún peligro. Tan solo tienes que conseguir un vaquero o pantalón jean y extenderla sobre una superficie para pasar a contra filo la máquina de afeitar:

  • Después de unas pasadas, esta herramienta recuperará su filo y podrás utilizarla para tu uso diario.
  • Afila con agua hervida
  • En una cacerola pon a hervir agua
  • Una vez que el agua hierba, apaga el fuego
  • Coge tus máquinas de afeitar viejas y colócalos en un bowl
  • Vierte el agua que hirvió al bowl y deja reposando por 20 minutos
  • Transcurrido el tiempo, retira la máquina de afeitar y estará lista para usar nuevamente

¿De qué están hechas las máquinas de afeitar?

Las máquinas de afeitar están hechas de cuchillas fabricados, generalmente, de acero inoxidable. Estas cuentan con un filo agudo recubierto por metales aún más duros como el carbono de diamante, de acuerdo a al .

De hecho, algunas navajas suelen llevar una calidad de elaboración comparable a la de instrumentos quirúrgicos, llaves inglesas e incluso cuchillerías.

¿Cuántas afeitadas dura una cuchilla?

Se recomienda que se reemplacen las cuchillas para afeitar comunes a la 5ta afeitada para un óptimo uso. No obstante, algunas marcas elaboran cuchillas que puedan durar hasta 10 veces. Sin embargo, si las utilizas para las piernas es probable que su vida útil se recorte.

Por lo general, un buen indicador de que las cuchillas se desgastaron es el contacto con la piel. Al tacto deberás notar una falta de filo y deslizamiento por parte de estos finos metales; entonces será momento de deshacerte de ellos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: