TRUCOS CASEROS | Si quieres unas uñas irrompibles, prueba el poder del ajo con aceite de oliva. (Foto: RDNE Stock project / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Si quieres unas uñas irrompibles, prueba el poder del ajo con aceite de oliva. (Foto: RDNE Stock project / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

De seguro leíste el titular y dijiste ‘Dios mío como es posible este suceso’, porque cada vez que cocinas sufres para quitar su poderoso aroma de las manos. Tranquila, a mí también me pasaba hasta que me dieron esta recomendación y le di una oportunidad. Si tienes problemas de uñas quebradizas y quieres fortalecerlas, prueba con este truco casero para el que necesitarás ajo.


Este es uno de los alimentos más consumidos porque no puede faltar a la hora de hacer el arroz, un sofrito, guisos y hasta para marinar carnes, pero seguro no sabías que también te ayuda a combatir enfermedades respiratorias como la tos, bronquitis y hasta para .

Y es que sus beneficios son múltiples, pues también es muy bueno para mejorar la circulación sanguínea, reforzar las defensas del organismo, tratar infecciones estomacales y una gran fuente de vitaminas entre las que destaca la vitamina C, B6, así como minerales, entre ellos el yodo, fósforo, potasio, magnesio y calcio.

¿Qué pasa si me paso ajo en las uñas?

Una uña crece solo 0,1 mm al día y necesita entre 6 y 8 meses para renovarse completamente, es por eso que si las tienes quebradizas y débiles sabes perfectamente que es difícil mantenerlas largas; sin embargo, el ajo es el remedio casero que tanto buscabas.

Esta especie ayuda a reparar la estructura dañada de las uñas, da brillo e inhibe los efectos negativos de los radicales libres. A esto se suma que impide el crecimiento de hongos y bacterias.

TRUCOS CASEROS | Solo necesitarás preparar un esmalte natural para cuidar tus uñas. (Foto: Engin_Akyurt / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Solo necesitarás preparar un esmalte natural para cuidar tus uñas. (Foto: Engin_Akyurt / Pixabay)

¿Cómo hacer para que me crezcan las uñas rápido con ajo?

Aunque creas que el olor a ajo en tus manos es algo que no soportarás, cuando empieces a notar los resultados de seguro lo olvidarás. Y es que entre tantos poderes también está el de fortalecer el cabello y las uñas, por lo que puedes aplicar directamente en ellas la mitad de un diente de ajo para hidratarlas y estimular su crecimiento y que no estén quebradizas.

El truco está en preparar un esmalte casero siguiendo estos pasos: busca un recipiente de pintauñas que ya no uses y lávalo muy bien. Una vez esterilizado lo emplearás para guardar tu mezcla. Si no tienes uno también puedes recurrir a un recipiente de vidrio pequeño.

Lo primero será triturar un diente de ajo (ayudará a endurecerlas) y cuando esté bien machacado añade dos cucharadas de aceite de uva o de oliva (es bueno para hidratarlas). Mezcla bien, cuela y guarda en tu frasco. Aplica en tus uñas una vez al día por las noches y deja actuar. Si repites el proceso dos veces por semana, tendrás grandes resultados en poco tiempo.

A esta mezcla también le puedes agregar zumo de limón que ayuda a curar las uñas que tienden a partirse cuando empiezan a crecer, fortalece la capa superficial, deteniendo su descamación. Además, la vitamina C que aporta el zumo de limón ayuda a mantener óptimos niveles de colágeno.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo combatir hongos en las uñas con ajo?

El ajo tiene un efecto antibacteriano y antifúngico, los cuales son muy potentes y que permiten eliminar los microorganismo que causan la onicomicosis. Uno de los métodos más populares es frotar con el ajo sobre la zona. Para ello, debes partir un diente de ajo por la mitad y luego pasarlo por la uña afectada. Lo ideal es hacerlo en la noche para que actúen toda la madrugada y al día siguiente lavar con agua y jabón.

Si no te convenció este método casero, puedes hacer un baño para manos o uñas con ajos. Lo primero será pelar entre unos 5 a 6 dientes de ajos y luego meterlos en una olla con 1/2 litro de agua. Pon la olla al fuego y deja que los ajos hiervan durante unos 10 minutos. En ese lapso, liberarán todas sus propiedades antifúngicas. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego y espera a que se enfríe.

Posteriormente, vierte el líquido obtenido en un recipiente hondo y sumerge tus manos o los dedos de tus pies durante unos 20 minutos. Finalmente, sécalos con una toalla y eso será todo.



Tags Relacionados: