Al igual que muchos productos que tienes guardados en la alacena, la cebolla también tiene usos desconocidos que solucionarán todos tus problemas. Estoy segura que en más de una ocasión manchaste tu ropa con aceite o salsa y tuviste que batallar para desaparecer eso que ya no la hacía lucir impecable. Pues el ‘dolor de cabeza’ llegó a su fin con este truco casero que te explicaré detalladamente y que tiene a esta verdura, que te hace llorar cuando la picas, como protagonista.
Este ingrediente es vital en la cocina para hacer un buen sofrito, incluirlo en las ensaladas o hasta para ser usado en remedios naturales que buscan combatir la tos y otros problemas respiratorios gracias al sulfóxido de triopropanal, el compuesto gaseoso que se forma cuando cortamos la cebolla y sus aminoácidos entran en contacto con el oxígeno o hasta ponérsela en los pies antes de dormir.
Eso no es todo, pues la cebolla recién cortada también ayuda a repeler los insectos como mosquitos y hormigas por su fuerte olor, pero lo más impactante es que también es un poderoso quitamanchas.
¿Cómo quitar manchas de la ropa fácil y rápido?
Este truco casero que te comparto me dejó totalmente impactada cuando vi a una tía realizarlo sobre mi sudadera manchada con chocolate y, según conocedores del tema, lo puedes replicar para distintos tipos de manchas, sobre todo aquellas que son muy rebeldes.
La idea es frotar la zona afectada con una cebolla recién cortada hasta que se empape con el jugo de la verdura. Déjalo actuar unos 10 minutos y luego mete tu prenda en remojo en agua fría durante la noche. Al día siguiente, lávala con normalidad y listo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?