A quién no le ha pasado que al tirar la palanca se da con la sorpresa que se atoró. Solucionarlo se puede convertir en una de las tareas de limpieza más desagradables y tediosas de realizar; sin embargo, los trucos caseros siempre llegan para aliviar la vida. En esta ocasión te enseñaremos cómo usar el papel film de cocina para desatascar el inodoro en cuestión de segundos y sin realizar ni una salpicadura en el baño.
Mira también:
Este papel transparente tiene diversos usos que van más allá de proteger los alimentos en la nevera o ayudar a madurar algunas frutas, sino que también se puede emplear en la limpieza del hogar. Es empleado para cubrir recipientes de pintura y así no se seque cuando se rompe la tapa, para envolver la punta del tacón y no rayas el piso o cumplir una función de aislante en las ventanas para evitar corrientes de aire.
Si se trata de un atasco de inodoro simple, el papel film también será la solución y uno de métodos infalibles para acabar con el problema sin tener que usar un desatascador que trae una ventosa de goma.
Cómo desatascar el inodoro con papel film
Si ya intentaste jalar la cadena varias veces y no tuviste éxito, es momento de ir a la cocina a buscar el papel film, además de cinta adhesiva y tijera. Destapar el inodoro es mucho más fácil de lo que piensas.
El primer paso será levantar el asiento del inodoro y cubrir toda la superficie con esta envoltura de plástico. Todo debe quedar bien tapado para que no salga el aire. Para sellar perfectamente usa la cinta adhesiva.
Una vez que el inodoro esté 100% cubierto, tira la cadena y empuja con la mano en el centro de la taza (sobre el papel film) para crear un “efecto de ventosa”. Si sellaste bien podrás destaparlo de inmediato.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?