Llegan amigos de sorpresa a tu casa o preparaste todo para el almuerzo especial y te diste cuenta que tus bebidas no están en la temperatura correcta. Es ahí donde te haces un mundo y hasta piensas en pedir un delivery que te solucione el problema, pero aquí te cuento que eso no es necesario. Hay un truco casero que no tiene pierde y que te permite enfriar tus latas de cerveza en 5 minutos y utilizando sal.
Es la bebida alcohólica por excelencia para muchos e ideal para una reunión, salida a un bar, parrilla o mientras se disfruta de una película en Netflix sin importar la temporada, pero un sorbo caliente en días de calor puede ser desagradable. Es por ello que resulta necesario tenerla bien fresquita.
Si eres un poco despistado o tuviste muchas tareas que realizar antes de recibir a tus invitados y se te olvidó meter las cervezas en la nevera, tranquilo, aquí te traigo la solución.
¿Cómo enfriar cerveza rápido con sal?
Con este truco podrás enfriar la cerveza en 5 minutos, y todo gracias a la ciencia y a la termodinámica, rama de la física encargada del estudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía, ¿cómo así?
Lo único que tendrás que hacer es llenar un recipiente con agua, abundante hielo de tu congelador y un par de cucharadas llenas de sal. La idea es que las latas o botellas de cerveza queden totalmente cubiertas con esta preparación.
Trata de que no estén muy apretadas para que el agua helada fluya entre ellas. Luego de 5 minutos podrás disfrutar de una cerveza bien refrescante sin que hayan pasado varias horas en el refrigerador.
Si te preguntas cómo funcionó, pues te cuento que el truco está en la reacción endotérmica. Para que la sal se disuelva en el agua, necesita calor y ese se lo brinda la bebida a temperatura ambiente que metiste.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo abrir una cerveza sin destapador
1. Usando papel
Primero agarra un trozo de papel grueso y pliégalo por la mitad. Sigue doblándolo hasta que quede una tira de unos 4 centímetros. Tras ello, coloca este bloque rígido por debajo del borde de la tapa. Debes hacer palanca y emplear la fuerza para abrirla.
2. Con cubiertos
Una cuchara o un tenedor puede convertirse en un destapador improvisado. Toma el recipiente firmemente por el cuello y levanta la tapa con cualquier cubierto. Igual que en el consejo anterior, busca crear una palanca entre tus dedos y el utensilio de cocina.
3. Utilizando un anillo
En este truco, es importante apoyar los dientes de la tapa de la botella en la parte superior del anillo y cubrir el cuello del envase con la mano. Segundos después, intenta tirar hacia un lado y el tip funcionará. Eso sí, evita utilizar anillos delgados.