Planeas un almuerzo en casa y entre tus opciones están preparar una deliciosa lasaña o un pollo al horno; sin embargo, de ahí piensas si será lo mejor porque no quieres lidiar con la suciedad y grasa que queden pegadas en el refractario de vidrio. Para que no vuelvas a tener esa duda y disfrutes al máximo de la experiencia, aquí te traigo un truco casero con vinagre blanco que los dejará impecables en pocos minutos.
Estos envases son muy útiles para preparar postres y distintos platillos, pero cuando se pasa el tiempo de cocción y se pegan los alimentos, al querer retirar lo adherido o quemado, pueden terminar opacos o rayados.
Para que no pierdas tiempo tallando y termines con dolor de brazo, te traigo una gran solución que me enseñó una tía y que te aseguro te ayudará a lavarlos rápidamente y sin esfuerzo.
Cómo limpiar refractarios o recipientes de vidrio sin dañarlos
Lo único que tienes que hacer es preparar una mezcla de vinagre y agua caliente en partes iguales dentro del refractario. Esto te ayudará a despegar todo el alimento.
Para complementar el truco casero será necesario añadir el jugo de un limón y unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Hará efervescencia y la idea es que lo dejes reposar por una hora. Si no salió toda la grasa, puedes usar una pelotita de papel aluminio y limpiar con ella la superficie.
Pasado el tiempo es momento de lavar como lo haces habitualmente y sin usar fibras duras que puedan arañar el cristal o vidrio. Enjuaga bien y tendrás tu recipiente o refractarios impecable.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo limpiar cristalería con vinagre blanco
El vinage es un ingrediente eficaz para la limpieza y de eso tampoco se escapa la cristalería en el hogar. Por ello te dejamo los pasos a seguir para dejar relucientes las copas y adornos de cristal:
- En un bowl, agrega dos cucharadas de vinagre en una mezcla de agua y jabón.
- Luego, remoja un trapo en la solución y pásalo por los objetos de cristal.
- Deja que actué por dos horas, enjuaga los utensilios hasta que dejen de olor a vinagre y déjalos secar.
¿Cómo limpiar mesas de cristal con vinagre?
Hay varios métodos para hacer que un cristal deje todo su brillo y seamos capaces de mantenerlos relucientes casi siempre. Te dejamos una sencilla guía abajo con utensilios que todo hogar posee:
- Primero, deberás despejar tu mesa de migajas, restos de comedia y polvo (usa una franela para ello)
- Usa un periódico y haz una bola con él. A continuación vamos a dar una limpieza con este material, deberás frotar por toda la superficie.
- Para las manchas tendrás que usar vinagre blanco: este aceite podrá dejar brillo y transparencia sobre los cristales casi de forma automática.
- Puedes hacer una segunda pasada con el papel periódico con movimientos uniformes: la limpieza debe ser homogénea.
Por qué no debes limpiar ollas y sartenes de hierro con vinagre
Según el portal Hogarmanía, los utensilios de hierro fundido, forjado o moldeado, en especial las ollas y sartenes, pueden perder su capa antiadherente al usar vinagre en su limpieza.