Si cada vez que te duchas te quedas con un mechón de pelo en tus manos o ves cómo tapa el drenaje, pues estás frente a un problema muy común y molesto para muchas personas. Detrás de él existen diversas causas que van desde un tema de salud hasta una mala aplicación de ciertos productos. Para que le pongas fin a la caída de tu cabello, aquí te dejo algunos consejos y te explico el momento ideal para cepillarlo.
Fortalecer la hebra capilar para detener la pérdida de cabello es uno de los primeros pasos a realizar. Para ello existen ciertas pautas que debes seguir y otros detalles a evitar como tener una alimentación poco variada, pues la falta de vitaminas y minerales favorece que la caída sea fuera de lo normal (algunos estudios determinan que en promedio son entre 50 y 150 pelos diarios aproximadamente). Los frutos secos, hojas verdes y frutas que contengan vitamina A, B, C son imprescindibles para mejorar la salud capilar.
A esto se suma la excesiva exposición al calor empleando de manera continua, y sin protección, productos térmicos como secadores, planchas y rizadores, lo que puede dañar tu cabello. Para evitarlo, asegúrate de emplear un protector térmico para tu pelo antes de exponerlo al calor. Otro detalle a considerar es la manera en la que te peinas: evita hacerlo desde la raíz a puntas; por el contrario, inicia desenredando las puntas, luego los medios y finaliza con la raíz. Asimismo, es recomendable que al peinarte evites trenzas o colas muy ajustadas ya que el estiramiento brusco también podrá romperlo.
Un dato adicional a considerar es que al ajustar con mucha fuerza tus moños o colas puedes provocar que tu melena vaya debilitándose por la tensión generada.
¿Cuál es el mejor momento para cepillar el cabello?
Ahora que ya sabes la forma en la que debes peinarte, es también importante que descubras cómo elegir un cepillo ideal. Prioriza el uso de peines hechos a partir de carbono, madera o titanio. Los de plástico, por ejemplo, suelen generar frizz en el cabello. Al elegir tu cepillo, también considera que los de tipo anticaída tienen cerdas flexibles que se encargan de evitar enredos, jalones y roturas de las hebras capilares.
Un gran truco es que lo cepilles antes de la ducha. Desenreda tu cabello antes de cada baño, cuando aún está seco, pues el cabello húmedo es más débil y, con el peinado, puede caerse de forma más fácil.
Para luchar contra la caída del pelo también hay productos que serán tus aliados para fortalecer la hebra capilar y detener la pérdida. Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura, anunció la nueva línea Natura Lumina sistema anticaída y recomendó cuidar tu cabello con un tratamiento acorde a tus necesidades. Procura que los de limpieza, acondicionamiento e hidratación contribuyan a tu objetivo. Prioriza el uso de aquellos especializados en evitar el desprendimiento excesivo, que actúen activando el ciclo de crecimiento, previene el afinamiento, retienen el cabello en la raíz y proporcionan nutrición y crecimiento en la hebra.