Marty Boehm, reconocido fisioterapeuta del Brigham and Women’s Hospital, en Boston (Estados Unidos), y afiliado a la Universidad de Harvard, ha revelado a través de la web de Harvard Health Publishing cuáles son los tres ejercicios fáciles y sencillos que debemos tener hacer para estar siempre en forma sin importar la edad.
MÁS | Verano 2022: rutina de ejercicios y pausas activas para realizar en casa
El especialista revela que es básico trabajar los grupos musculares que forman parte el core para estar en forma a cualquier edad. Es decir, los abdominales, las lumbares hasta los glúteos. Varios medios han replicado la tabla básica de Boehm para hacer ejercicios que podemos realizar sin salir de casa.
MÁS | Cuáles son los 5 alimentos que potencia la capacidad intelectual según Harvard
El propósito es realizar ejercicios sencillos y poco exigentes pero que tienen la función de hacer que trabajen todos los músculos implicados al mismo tiempo como si estuviéramos levantando peso. A continuación los tres ejercicios básicos con los que podemos mantenernos en forma a cualquier edad.
Los 3 ejercicios para estar en forma siempre
1. El puente
Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas. Coloque los brazos a los lados. Apriete los glúteos, luego levante las caderas del suelo hasta que formen una línea recta con las caderas y los hombros. Sostener. Vuelve a la posición inicial. Repita 10 veces, aunque cada persona puede personalizar la intensidad en función de su estado físico.
2. El tablón modificado
El segundo ejercicio de Boehm es una actividad que se adapta muy bien a las circunstancias de cada persona. El ejercicio se inicia con estirados boca abajo. Con los codos apoyados en el suelo y los pies juntos, elevamos el tronco 10 veces como mínimo. Una alternativa para las personas a las que les cueste levantar su cuerpo en esta posición es que flexionen las rodillas y las apoyen sobre el suelo.
3. Levantar brazos y piernas
La tabla se completa con otro ejercicio fácil. Con las manos y las rodillas apoyadas sobre el suelo, elevamos y estiramos a la vez una pierna y un brazo. Lo más recomendable para mantener la estabilidad es levantar la pierna izquierda y el brazo derecho o al revés. Lo aconsejable es repetir 10 veces, pero nuevamente el estado físico de cada persona fijará la cifra final de repeticiones.