Algunos usuarios de Disney Plus han experimentado este problema cuando probaban la nueva plataforma de streaming (Foto: Disney+)
Algunos usuarios de Disney Plus han experimentado este problema cuando probaban la nueva plataforma de streaming (Foto: Disney+)
Redacción Mag

Ahora que (Disney+) ya se encuentra disponible en América Latina, es tiempo de aprender a solucionar los códigos de error que pueden aparecer cuando intentamos reproducir algunos contenidos de la y principal competencia de . El código de error 41 es uno de estos. ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

CONSULTA AQUÍ: Precio y planes de suscripción de Disney Plus por país, aplicación, catálogo de series y películas y todo

En sí, este problema se registra desde antes del lanzamiento de la aplicación en la región. Por ejemplo, cuando se estrenó la segunda temporada de ”“ a finales de octubre, el mismo error saltó en la pantalla de los seguidores de la serie de “”.

Cuando algunos espectadores intentaban ver el primer episodio, encontraban el código de error 41: “El medio solicitado no está disponible. Vuelve a intentarlo. Si continúas teniendo problemas, comunícate con el Soporte de suscripción de Disney+ (código de error 41)”.

MIRA AQUÍ: Disney prepara la llegada de Disney+ con un programa especial y adelantos exclusivos

CÓMO SOLUCIONAR EL CÓDIGO DE ERROR 41

El código de error 41 es una falla genérica generada por el sistema que esencialmente significa que un video no está disponible. Según el Centro de ayuda de Disney +, “podría ser un problema de disponibilidad de derechos o del sistema interno”.

MIRA AQUÍ: Disney Plus: Datos y todo lo que tienes que saber sobre la plataforma de streaming de Disney
El error de Disney Plus que sale al intentar ver "The Mandalorian" (Foto: Twitter)
El error de Disney Plus que sale al intentar ver "The Mandalorian" (Foto: Twitter)

Existen algunos casos que podrían estar relacionados con problemas de conectividad, pero en el caso de “The Mandalorian”, es más probable que se se trate de una sobrecarga en los servidores, que simplemente hay demasiada demanda y que los servidores del servicio están intentando solucionarlo, señala , que también recomienda seguir algunos pasos para intentar solucionar el percance.

Si se encuentra con este problema, intenta lo siguiente:

  • Primero, intenta reproducir el video; si los servidores están realmente sobrecargados, el problema puede ser simplemente momentáneo.
  • Verifica si el problema está afectando a todo el servicio Disney+ intentando reproducir otro video. Esto indicará si tienes un problema específico con “The Mandalorian” o si tiene dificultades para usar el servicio de streaming.
  • Intenta reproducir el video en otro dispositivo o en otro navegador. El uso de Chrome ha funcionado para algunos usuarios en el pasado cuando aparece el Código de error 41.
  • Verifica el identificador de Disney+ en Twitter, para ver si hay algún problema de servicio que lo haya informado. También puedes consultar un sitio de verificación de estado de terceros.
  • Prueba la velocidad de tu conexión a Internet. Disney+ requiere velocidades de 5.0+ Mbps para contenido de alta definición y 25.0+ Mbps para contenido 4K UHK.
  • Reinicia tu módem.
  • Intenta reinstalar la aplicación.

Si el problema está relacionado con los servidores de Disney+, es posible que simplemente tengas que esperar a que se solucione.

MIRA AQUÍ: ¡Disney+ ya tiene precio de suscripción anual en Perú!

La página web oficial del servicio Disney+ para Perú y el resto de Latinoamérica ha revelado finalmente la lista de precios.

PRECIO DE SUSCRIPCIÓN EN LATINOAMÉRICA (CON DESCUENTO)

  • Perú: S/ 220.9
  • Argentina: ARS$ 3.250
  • Brasil: R$ 237.90
  • Chile: CLP$ 54.900
  • Colombia: COP$ 203.900
  • México: MXN$ 1.359
  • Ecuador: US$ 50.90
  • Uruguay: US$ 50.90
  • Panamá: US$ 50.90
  • Costa Rica: US$ 50.90
A partir de este martes y hasta el 16 de noviembre, los canales de TV paga de Disney transmitirán contenido que podrá encontrarse exclusivamente en su plataforma de streaming. Se trata de un programa especial y adelantos de contenidos originales que solo podrán encontrarse en Disney Plus (Foto: Disney)
A partir de este martes y hasta el 16 de noviembre, los canales de TV paga de Disney transmitirán contenido que podrá encontrarse exclusivamente en su plataforma de streaming. Se trata de un programa especial y adelantos de contenidos originales que solo podrán encontrarse en Disney Plus (Foto: Disney)

MÁS SOBRE DINSEY PLUS